Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Jornada Ciencia con nombre de mujer (2)

El Ayuntamiento organiza la jornada Ciencia con nombre de mujer

Más de 800 escolares de todos los centros educativos participarán en la treintena de talleres que se enmarca en esta iniciativa

Jornada Ciencia con nombre de mujer (4)

Durante todo el mes de febrero, se celebrarán hasta treinta talleres enmarcados en la jornada "Ciencia con nombre de mujer".

La iniciativa surge de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija. Como ha explicado esta mañana la Delegada de Igualdad, María Labrador, "esta actividad tiene varios objetivos claros. Por un lado, conmemorar el día de la mujer y la ciencia celebrado este 11 de febrero y, por otro, visibilizar la participación de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia promoviendo, al mismo tiempo, la participación de las mujeres en estudios de ciencia y tecnología". Según los datos aportados por Labrador "actualmente las mujeres sólo representan el 30 por ciento del alumnado de carretas científicas o tecnológicas".  En este sentido ha asegurado que es “necesario organizar  este tipo de iniciativas que promueven la igualdad de género en los centros docentes y hacen visible y reconocen la contribución de las mujeres en las distintas facetas de la historia, la ciencia, la política, la cultura, el deporte y el desarrollo de la sociedad".

El primer taller se ha celebra hoy con el alumnado del Centro de Adultos Molino de Viento. El mismo ha sido impartido por Marisa Rebolledo, Experta en Estudios de Género. En su presentación ha  afirmado que "las mujeres no sólo deben utilizar las tecnologías sino que deben ser las protagonistas y precursoras de los avances científicos y tecnológicos".

El taller ha consistido en la visualización del documental Ciencia con Nombre de Mujer. Este audiovisual pretende recuperar a las mujeres científicas de la Historia y dar a conocer sus aportaciones a la ciencia. A través de un montaje audiovisual de género documental, se repasa el papel de las mujeres en la ciencia, sirviéndose de los testimonios de mujeres de diversas asociaciones y de científicas de la Universidad de Cádiz.

Tras la proyección del documental se ha celebrado una charla coloquio donde las personas asistentes han podido conocer inventos realizados por mujeres a lo largo de la historia.

 

Jornada Ciencia con nombre de mujer (3)
Jornada Ciencia con nombre de mujer (1)
Más información
Nombre Tamaño Tipo
Mujer y Ciencia 484,02 KB