Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Piensa con los pulmones, recicla (11) (Copiar)

El Ayuntamiento organiza una nueva campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente

26/02/2019

Más de 200 escolares participan en la actividad "Piensa con los pulmones, recicla"

Piensa con los pulmones, recicla (9) (Copiar)

 El Ayuntamiento de Lebrija, a través de las delegaciones de Infancia, Educación  y la de Medio Ambiente, junto con la Empresa Municipal INMUVISA, ha organizado conjuntamente con los centros de Primaria de la localidad, una actividad con el fin de concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza. Concretamente, la actividad organizada se ha celebrado en la Plaza de España y ha contado con la presencia de 250 escolares de todos los Colegios de la ciudad.   Los Delegados responsables en las áreas anteriormente citadas, Teresa Ganfornina, Therese Nyberg y Benito Muñoz, respectivamente, han puesto de manifiesto que resulta de vital importancia de conseguir un nivel de concienciación elevado en lo relativo a la sostenibilidad con el objetivo hacer conscientes a los habitantes de nuestros municipios - especialmente a los más pequeños -  de la capacidad que tienen de mejorar el futuro del planeta con gestos simples y cotidianos como la clasificación de los residuos.

"Piensa con los pulmones, recicla"

"Piensa con los pulmones, recicla" que así se ha llamado la actividad, se ha dividido en tres talleres donde se les ha informado a los participantes de como separar bien los residuos antes de llevarlos a los contenedores correspondientes, así como los procesos posteriores al contenedor, la cadena de reciclaje.  Para ello, se ha ubicado un stand informativo abierto al público y se han realizado diferentes actividades tales como la realización de un microteatro, un taller de música reciclada, un video forum informativo, así como juegos y dinámicas para fomentar el reciclaje entre los habitantes de Lebrija. Los escolares se han mostrado muy participativos en cada una de las cuestiones planteadas mostrando, además, bastante conocimiento en la materia.

En Lebrija los datos sobre el reciclaje muestran el compromiso de la ciudadanía para con el cuidado del entorno. Benito Muñoz, ha explicado que "estos resultados se deben a la implicación y la sensibilización de los lebrijanos y lebrijanas con el medio ambiente una concienciación y un esfuerzo que aumenta año a año y que cuenta con la colaboración de INMUVISA, que pone a su disposición los recursos y el trabajo necesario para lograr de Lebrija una ciudad más sostenible. También las campañas de información y sensibilización que se llevan a cabo a lo largo de todo el año entre los escolares y la ciudadanía general, suponen un impulso más para lograr estas cifras.

Piensa con los pulmones, recicla (7) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (6) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (5) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (4) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (3) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (2) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (12) (Copiar)
Piensa con los pulmones, recicla (11) (Copiar)