Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Firma del convenio colaboración AECC (3)

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lebrija

11/02/2020

Hoy ha tenido lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración, un acto en el que ha participado el nuevo Presidente de la Junta Provincial de Sevilla

Firma del convenio colaboración AECC (2)

Esta mañana, 11 de febrero, ha tenido lugar la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lebrija, gracias al cual, el Consistorio destinará la cantidad de 3.000 euros para que el colectivo pueda llevar a cabo a lo largo del año actividades de interés social y de apoyo a los enfermos y familiares de cáncer.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto con la Delegada de Salud, María José Ortiz, ha suscrito el convenio con la presidenta de la Junta Local de la AECC, Brígida Romero, quien ha estado acompañada por otros miembros de la directiva y voluntarias y voluntarios de Lebrija. Además, ha estado presente en la firma el recientemente proclamado Presidente de la Junta Provincial de la AECC de Sevilla, Jesús Manuel Maza Burgos. Jesús Maza ha asegurado que "la Junta Local de Lebrija es un ejemplo de asociación viva que demuestra con cada acto su vitalidad y efervescencia".

En su intervención, el Alcalde ha resaltado la gran labor que desempeña la Junta Local de la AECC, que cuenta en nuestra localidad con más de numerosas personas asociadas y voluntarias. Según el primer edil, "con esta aportación económica simbólica ayudamos a la labor que desempeña la asociación", como es la de conseguir camas adaptadas para aquellos enfermos que no pueden adquirirla, o elementos ortopédicos, o simplemente para poder seguir ofreciendo ese apoyo psicológico especializado a los enfermos y familiares que ofrecen en su sede social".

Por su parte, Brígida Romero ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo mostrado, tanto con este convenio como con cualquier actividad o campaña de concienciación que llevan a cabo a lo largo del año. Además, ha destacado "la solidaridad del pueblo lebrijano, que se vuelca con todo lo que se organiza desde la AECC".

Firma del convenio colaboración AECC (3)
Firma del convenio colaboración AECC (4)
Firma del convenio colaboración AECC (5)
Firma del convenio colaboración AECC (6)