Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Corpus Christi

El Ayuntamiento recupera las alfombras florales con motivo del Corpus

Se decorarán 3.600 metros cuadrados del total de las calles que componen el recorrido oficial empleando más de 6.000 kilos de virutas de serrín tintadas de colores

Corpus Christi

El Ayuntamiento de Lebrija va a recuperar la tradición de decorar, engalanar y embellecer las calles de Lebrija con motivo de la celebración del Corpus Christi, festividad que tendrá el próximo domingo 23 de junio.

 Una iniciativa que surge de la Delegación de Fiestas y Participación Ciudadana y a la que se han sumado colectivos vecinales, asociaciones y Hermandades de la ciudad con el objetivo de poner en valor esta festividad a través de este elemento decorativo.

 Concretamente, participarán en la iniciativa las Hermandades de: La Borriquita, La Oración en el Huerto, El Castillo, Los Dolores, La Vera+Cruz, La Soledad y El Rocío; la Asociaciones del Alzheimer, la Residencia de la Caridad, los vecinos de "Los Cuatro Cantillos" y un grupo de voluntaros formados por hombres y mujeres. Por otra, la Asociación ALMIF colaborará con la vigilancia nocturna del recorrido engalanado para la ocasión. 

En total, se emplearán más de 6.000 kilos de viruta de serrín de diferentes tintes de colores (rojo, verde, azul y amarillo) para componer los dibujos florales que llenarán de colorido las calles por la que discurrirá la Procesión. Los trabajos se realizarán en la tarde-noche de la víspera de la celebración. El recorrido de la procesión del Corpus Christi será el siguiente: Puerta del Perdón, Santa María, Rector Merina, Alcaidía, Cala de Vargas, Trinidad, Plaza de España, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, Rector Merina, Santa María y  Puerta del Perdón. Según la Hermandad Sacramental la procesión tendrá una duración de hora y media aproximadamente.

Por otra parte, el Ayuntamiento, como cada año, engalanará con banderolas las farolas de las inmediaciones de la Plaza de España y colocará los mástiles en la calle Ignacio Halcón dotando de mayor realce a la festividad.

Otras novedades

Otras novedades relacionadas con esta celebración es que el sábado 22 de junio, en las vísperas de la celebración del Corpus, en horario de tarde-noche de 22:00 a 23:00 horas se podrá visitar la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva para contemplar los distintos pasos que acompañará al Santísimo en la procesión del Domingo 23 de junio.

Por otra parte, la misma noche del 22 de junio ( en dos pases a las 23:00 horas y a las doce de la noche) desde el propio campanario de la Torre de la Giraldilla, se anunciará la festividad del Corpus con una composición musical, llamada Silencio, a cargo de un conjunto formado por clarinetistas. 

CORPUS LEBRIJA 2017 (6)
CORPUS LEBRIJA 2017 (4)
CORPUS LEBRIJA 2017 (2)
CARTEL CORPUS 19