Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Presentación Proyectos Ayto Lebrija - MEJORA ENERGÉTICA_09octubre2018-8

El Ayuntamiento sustituirá las calderas de gasoil de los Colegios Cristo Rey, Cortines Pacheco, Elio Antonio y Blas Infante

11/01/2019

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones es de 460.728 euros

Las mismas serán reemplazas por otras de Biomasa, más respetuosas con el Medio Ambiente. También se contempla la sustitución de la caldera existente en la Piscina Cubierta Municipal

 Dentro de los Proyectos de mejora que el Consistorio ejecutará en materia de eficiencia energética en nuestra ciudad y cuya inversión supera los cinco millones de euros se enmarca la obra de sustitución de las calderas de gasoil por otras de biomasa de los Colegios Públicos Cristo Rey, Cortines Pacheco, Elio Antonio y Blas Infante. Este proyecto también contempla la sustitución de la caldera existente en la Piscina Cubierta Municipal.

El inicio del procedimiento de adjudicación de este importante proyecto que el Ayuntamiento ejecutará los próximos meses se aprobó a finales del pasado mes de diciembre en la Junta de Gobierno Local. El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones es de 460.728 euros.

El procedimiento de adjudicación será mediante un procedimiento abierto simplificado. Las empresas que así lo quieran podrán presentar sus proposiciones en el plazo de 20 días naturales, tras su publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

Cabe recordar que a lo largo de los próximos meses el Ayuntamiento invertirá un total de 5.066.248 euros para la ejecución de importantes proyectos en materia energética en edificios municipales: educativos, deportivos y servicio público de vivienda. Para ello, el Consistorio ha sido beneficiario de 3.602.568 euros de la Junta de Andalucía. Como ya anunciase el Alcalde de Lebrija, "las 16 actuaciones concretas beneficiarán, por un lado, a 2.400 alumnos y alumnas y, por otro, beneficiarán a 347 familias. Las actuaciones se dividen en tres áreas: Colegios Públicos, Viviendas Públicas gestionadas por la Empresa Pública Municipal y otros edificios públicos - Piscina Cubierta Municipal y Centro de Educación Permanente Molino del Viento-. Las mismas permitirán la reducción de demanda de energía anual de 1.633.700 kWh.