Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
31 julio Pleno Ordinario Ayto Lebrija

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Acuerdo en favor del apoyo y la protección de las familias monoparentales

01/08/2019

Además, en la sesión plenaria celebrada ayer se ratificó la propuesta de acuerdo para garantizar la igualdad de trato entre las parejas de hecho y las casadas en el acceso a la pensión de viudedad

Ayer, 31 de julio, en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se trataron nueve asuntos del Orden del Día que fueron aprobados por la unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno.

Dentro del citado Orden del Día se aprobó el acuerdo en favor del apoyo y la protección de las familias monoparentales, así como la creación de un documento oficial que acredite la condición de familia. Igualmente, se acordó aprobar la propuesta de acuerdo para garantizar la igualdad de trato entre las parejas de hecho y las casadas en el acceso a la pensión de viudedad.

Por otra parte, se ratificó el convenio de colaboración entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija en materia de Prevención y Extinción de Incendios en desarrollo del programa operativo 2019 del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla. 

Seguidamente, todos los grupos presentes en el Pleno votaron afirmativamente para aplicar el remanente de Tesorería a la ejecución de importantes actuaciones para la mejora de los servicios públicos y de diversas infraestructuras y cuya inversión ronda el millón de euros.

Finalmente, se debatieron cuatro bonificaciones del ICIO para la ejecución de diversas obras promovidas por entidades locales. Por un lado, se aprobó la  citada bonificación a la Archidiócesis de Sevilla, para realizar la obra de “Rehabilitación y adecuación de anexos Iglesia Santa María de Jesús”. Por otro lado, Las Marismas S. C. A. también fue beneficiaria de estas bonificaciones para la ejecución de varios proyectos. Concretamente, esta entidad llevará a cabo diversas obras en la nave de almacenamiento de repuestos; y en la nave de almacenamiento de semillas. Además ejecutará la segunda, tercera y cuarta fase de la Instalación de Semillero. Todas estas actuaciones se realizarán en sus instalaciones en el Polígono Industrial parcela 1029.