Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (9)

El alcalde y el presidente de la Diputación inauguran el nuevo parque de bomberos de Lebrija

11/01/2019

Se trata de unas modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de este colectivo que vendrán a mejorar la calidad del servicio

Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (8)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Presidente de la Diputación de Sevilla,  Fernando Rodríguez Villalobos, han inaugurado esta mañana el nuevo parque de bomberos de la localidad, un equipamiento financiado con fondos propios de la institución provincial, con una inversión una inversión cercana al 1,2 millones. El mismo se encuentra en la Avenida Juan Peña "El Lebrijano".

Pepe Barroso, en su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Sevilla "ya que gracias a su inestimable colaboración se llevan a cabo en Lebrija numerosos proyectos que redundan en el bienestar y la mejora de la prestación de servicios públicos a la ciudadanía". De la misma forma, ha felicitado a los lebrijanos y lebrijanas que "desde ya cuentan con esta nueva infraestructura pública, un servicio muy necesario para la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo".

Por su parte, Villalobos ha explicado que “desde la Diputación hemos invertido a pulmón 1,1M€ en la construcción de este parque de bomberos, con el que seguimos avanzando en nuestro compromiso de seguridad ante la emergencia con los ciudadanos de la provincia, porque se trata de un equipamiento que nos permite rematar la isocrona de cobertura en el Bajo Guadalquivir sevillano', ha dicho Villalobos. Según explica el presidente provincial, 'este nuevo parque de bomberos de Lebrija viene a cubrir un eje de movilidad muy importante y estratégico para Sevilla y Cádiz: A-4, AP-4 y carretera de circunvalación de Lebrija, vía crucial para la industria agraria de la localidad. Estamos, por lo tanto, ante un equipamiento de funcionalidad clave, que atiende las emergencias de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo, además de las incidencias de la red de carreteras del entorno y del cauce del Guadalquivir en este punto, y apoya a los parques de Los Palacios y Utrera'.

Nuevo Parque de Bomberos de Lebrija

El nuevo parque de bomberos de Lebrija ocupa una parcela de 4.700 m2, de propiedad municipal, situada en la Avda. Juan Peña El Lebrijano. Las instalaciones constan de un edificio principal de dos plantas, una torre de prácticas con cinco niveles y un hangar auxiliar para vehículos.

En el edificio principal están ubicados, repartidos entre sus dos plantas, los vestuarios diferenciados por sexos, almacén de equipos, zona de limpieza de equipos y vehículos, gimnasio, zona de llenado y almacenaje de botellas, la sala de guardia, dirección, cocina comedor y estancia, 3 salas de descanso y los baños.

La Diputación contribuye también, con algo más de 26 mil euros, a la dotación de mobiliario del edificio, a la que se procederá en las próximas semanas, antes del traslado de los profesionales y a la puesta en funcionamiento definitiva del parque.

Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (9)
Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (7)
Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (6)
Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (5)
Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (4)
Inauguración Parque de Bomberos de Lebrija (2)