Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Cartel Marcha a la Balsa de Melendo 2019

El domingo 17 marzo se celebrará el Día de la Bici con la undécima edición de la Marcha a la Balsa de Melendo

El Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato de Deportes, organiza esta actividad con la colaboración del Club Ciclista Lebrija

El próximo domingo 17 de marzo se celebrará el Día de la Bici con una nueva edición de la Marcha a la Balsa de Melendo.  En esta ocasión se trata de la undécima edición que se celebra esta actividad deportiva organizada por Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club Ciclista Lebrija. Además, colaboran con la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, ALMIF, y numerosas casas comerciales de la localidad que se suman a esta cita deportiva. 

Ayer, la Casa de la Juventud, se presentó esta esperada actividad en un acto presidido por la Delegada de Deportes, Tamara Carrasco, y un representante del Club Ciclista Lebrija, Paco Vidal. La salida de esta nueva edición de la Marcha a la Balsa tendrá lugar a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de España. El recorrido será de unos 22 kilómetros aproximadamente (ida y vuelta) y transcurrirá por caminos de tierra.  Una vez que se llegue al destino, habrá bocadillos y refrescos para los  participantes para reponer fuerzas en su regreso a Lebrija. Además, se llevará a cabo el sorteo de regalos y de una bicicleta cedida por Necatorres.

Dicha actividad está indicada para que la realicen ciclistas de todas las edades. La llegada a Lebrija está prevista sobre las 2 de la tarde. La organización ha dispuesto un vehículo de asistencia técnica para cubrir cualquier posible avería. Por otra parte, se cuenta con la colaboración de Protección Civil, ALMIF, Policía Local y Guardia Civil, para velar por la seguridad de los ciclistas.

Se recuerda que es recomendable realizar un repaso a la bicicleta, principalmente, frenos, cadena y ruedas para evitar posibles incidencias técnicas. Y por supuesto, desde la organización se hace especial hincapié en el uso obligatorio del casco para participar en esta actividad deportiva de la forma más segura.

Cartel Marcha Melendo 2019 (1)
Cartel Marcha Melendo 2019 (2)