Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Concierto Artefactum

El patio de Ajudisle acogerá el próximo sábado 29 de septiembre el concierto de música medieval 'Goliardos'

La formación 'Artefactum' inaugura la temporada cultural de otoño con un espectáculo musical que dará comienzo a las 21:30 horas

El próximo sábado 29 de septiembre a las 21:30 en el patio de Ajudisle se celebrará el concierto de música medieval "Goliardos", de la formación "Artefactum" de música antigua.

Con este espectáculo, que llega a Lebrija a través del circuito CIPAEM de la Diputación de Sevilla, se inaugura la temporada cultural de otoño impulsada desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija. Una programación que será presentada en los próximos días y que, como es habitual, contará con espectáculos de diferentes disciplinas y para todos los públicos.

En "Goliardos", "Artefactum" materializa una de sus asignaturas pendientes, que no es otra que la de presentar un proyecto íntegramente dedicado a los Carmina Burana. Si bien, a lo largo de sus diferentes repertorios, "Artefactum" ha interpretado piezas incluidas en este interesantísimo códice. "Goliardos" es, así, un programa monográfico en torno a poemas recogidos en ese manual de vida y costumbres en el medievo que constituye el códice del Carmina Burana, una obra repleta de canciones dedicadas al gozo por vivir y a los placeres terrenales, al amor carnal y al goce de la naturaleza y plagada de críticas satíricas. El Códice nos refleja la mentalidad de las gentes del siglo XII europeo. Espectáculo dirigido por José Manuel Vaquero.

La entrada del concierto "Goliardos" tiene un precio de 3 euros que estarán destinados a beneficio de la Asociación Juan Díaz de Solís.