Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Marcha Nórdica (3) (Copiar)

El próximo 11 de enero de 2020 tendrá lugar en las instalaciones de la Balsa de Melendo el segundo curso de Marcha Nórdica

2º Curso Técnica Marcha Nordica (Copiar)

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija y el Club Tirapalante organizan el segundo curso de Marcha Nórdica.

El próximo 11 de enero de 2020, sábado, a las 10:00, tendrá lugar en las instalaciones de la Balsa de Melendo el segundo curso de Marcha Nórdica. El interés mostrado por un numeroso grupo de personas en conocer esta nueva modalidad deportiva ha llevado a los organizadores a realizar una nueva edición del curso técnico, teórico y práctico. Si el número de inscritos sobrepasa la cantidad máxima para la realización del curso, para el que apenas quedan plazas, la organización decidirá la organización de una tercera edición en las que se dará prioridad a quienes estén en la lista de reserva. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Juventud en horario de mañana y tarde. 

La nueva edición del curso contará también con la colaboración del corredor Nacho Ramírez, subcampeón de España, y se realizará en las mismas instalaciones que se desarrolló el primero de los cursos. Las excelentes instalaciones para la realización de la parte teórica y práctica junto con la belleza paisajística del entorno son un lugar ideal para la ejecución del curso. Es además un lugar idóneo para que los deportistas practiquen con posterioridad la actividad, la Comunidad de Regantes facilita la práctica deportiva en el camino perimetral de la balsa.

El éxito de la nueva modalidad deportiva de Marcha Nórdica se debe a que la población ha considerado las ventajas que proporciona como actividad deportiva saludable en todas las edades, desde niños hasta la tercera edad, máxime como apunta el delegado de deportes José María Herrera: “Muchos trabajos actuales atan a los trabajadores a la silla y al ordenador, se pasa mucho tiempo sentado y las consecuencias físicas y mentales que conlleva hay que suplirlas con la práctica de un deporte saludable adaptado a la edad y a las condiciones de cada persona, y este deporte es muy adecuado”.

Marcha Nórdica (2) (Copiar)
Marcha Nórdica (1) (Copiar)