Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Curso Marcha Nordica 19

El próximo 16 de noviembre se celebrará en Lebrija el primer Curso técnico de Marcha Nórdica

Se trata de algo más que andar con bastones, es un deporte popular de moda en Europa y se ejercitan más del 90% de los músculos

Curso Marcha Nordica 19

El Patronato Municipal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Lebrija y el Club Tirapalante organizan un Curso técnico de Marcha Nórdica, teórico – práctico, el próximo 16 de noviembre, sábado. El curso, que se celebrará en las instalaciones de la Balsa de Melendo, dará comienzo a las 10:00 y concluirá a las 13:30. Pueden inscribirse todas las personas que lo deseen, con independencia de la edad, desde más jóvenes hasta personas con edad más avanzada.

Las personas que se inscriban solo deberán llevar una ropa cómoda y unas zapatillas adecuadas. El club Tirapalante, organizador del curso junto al Ayuntamiento, presta los bastones a las personas que se inscriban para la realización del curso.

Desde que se reconoció como deporte en el año 2015, el número de participantes no ha parado de crecer. El motivo es que se trata de una actividad deportiva muy saludable. La Marcha Nórdica ejercita tanto la parte inferior del cuerpo como la superior, aproximadamente el 90% de los músculos. Realmente pocos deportes son tan completos y saludables. “Los bastones se utilizan activamente para impulsarse con ellos, reducir la presión sobre las articulaciones, caminar más erguida… y esto se consigue con una determinada técnica” – dice Nacho Ramírez, monitor del curso y subcampeón de España de Marcha Nórdica. El curso contará con una sesión teórica de unos treinta minutos de duración y otra práctica de aproximadamente tres horas.

Las personas interesadas en realizar el curso, que cuenta con un número limitado de 25 plazas, deberán inscribirse en la Casa de la Juventud a partir del lunes 21 de octubre y abonar la cantidad de 3 €, cantidad que el club Tirapalante destinará a la promoción de esta nueva actividad deportiva en Lebrija. Desde la organización de la jornada se quiere agradecer la colaboración de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII, que una vez más colabora en la promoción del deporte en nuestra localidad.