Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
LunadeAgosto1017

El verano llega cargado de actividades deportivas en Lebrija

Algunas citas señaladas son la Carrera y Paseo Luna de Agosto del 30 de agosto, el Campeonato Local de Natación el 31 de agosto y el Paseo Nocturno en Bici el 6 de septiembre

Desde el Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, se informa que a lo largo de todo el verano, Lebrija acogerá un gran número de actividades deportivas organizadas tanto desde el propio Patronato como por parte de los clubs y asociaciones deportivas de la localidad.

Desde finales de junio y a lo largo de este mes de julio se están llevando a cabo actividades relacionadas con el fútbol, como el reciente XXVI Trofeo Calzados Moreno, los campus de fútbol de la UB Lebrijana o del CA Antoniano. También el curso de tecnificación del Club Ajedrez Celada, o el Open del Club Billar Elio Antonio, que arrancará el 20 de julio.

El día 19 de julio dará comienzo otra de las citas deportivas que no faltan en verano, como es el XXI Encuentro Cofrade de Fútbol Sala que organiza la Hermandad de la Oración en el Huerto, teniendo prevista la gran final para el 3 de agosto.

Ese mismo mes se celebrará el torneo 3x3 de baloncesto, los días 10 y 11 de agosto, que tendrá como escenarios el Polideportivo Municipal y la céntrica Plaza de España. Otra fecha a tener en cuenta es la Marcha Nocturna Pedestre organizada por el CD Tirapalante que se celebrará el 24 de agosto. El jueves 30 de agosto tendrá lugar el evento más multitudinario del verano, como es la Carrera y Paseo Luna de agosto, donde en las últimas ediciones se han dado cita más de 2.000 participantes, y el verano deportivo terminará con el tradicional Paseo Nocturno en Bici el 6 de septiembre.

La piscina, protagonista del verano

Pero si hay una protagonista en el verano deportivo es la Piscina Municipal. Desde el pasado 30 de junio que abrió sus puertas, centenares de personas de todas las edades pasan por las instalaciones públicas para disfrutar del baño libre pero también, de los cursos que se desarrollan durante julio y agosto.

Además, a lo largo de estos meses hay varias citas deportivas en la piscina como la del próximo 18 de julio con el Campeonato Provincial de Natación, en el que se darán cita en Lebrija niños y jóvenes de las escuelas deportivas de varios municipios sevillanos. Por otro lado, el 31 de agosto, además de clausurar los cursos, se celebrará el Campeonato Local de Natación que organiza el Patronato Municipal de Deportes.

Aquí se puede consultar toda la programación deportiva de Lebrija durante el verano (sujeto a cambios):

TablaActividadesDeportivasVerano2018