Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
CARTEL JUAS 2019 LISTADO DE JUAS QUE MONTAN

Esta noche se celebrará la festividad de San Juan en Lebrija

Para la ocasión se han inscrito ocho "Júas" que serán quemados, como es tradición en la localidad, a media noche

Noche de San Juan Los Juas Lebrija

Esta noche, 24 de junio, se celebrará en la localidad la festividad de San Juan con la quema de los tradicionales “Júas”.

Este año se ha inscrito un total de ocho “Júas”, que se exhibirán en: la Residencia de la Caridad, ubicada en la calle Luis Collado, y en el Asilo de San Andrés en la Plaza Manuela Murube. El comercio local "La Vaca Lola" hará lo propio en la calle  José Sánchez de Alva, Bar Lechuga en Lorenzo Leal, y la Hermandad de la Borriquita montará su "Júa" en la calle Corredera; Los vecinos y vecinas de la Plaza "Las Corraleras", calle Suecia y el Parque "La Campiña" celebrarán la festividad en sus respectivos barrios.

Estos "júas" podrán contemplarse hasta llegada la media noche, momento en que serán lanzados a la hoguera con el objetivo de que el fuego consuma, no sólo los muñecos de trapo, sino también, "los malos augurios". Esta tradición, de larga antigüedad en Lebrija, se sustenta en la creencia de que la quema de estas figuras aleja la mala suerte y atrae la fortuna.

Conforme a la normativa, los "Júas" deberán estar instalados en lugares públicos de fácil acceso y rápida evacuación y deberán quemarse al aire libre en una zona debidamente delimitada para garantizar la seguridad de la quema.

Como siempre, la temática de estos muñecos de trapo será libre. Tal y como establece el Bando publicado por el Ayuntamiento, éste se hace cargo de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil que dará cobertura a la quema.

El Ayuntamiento insta a respetar las normas, por y para la seguridad de todos los participantes.

CARTEL JUAS 2019 LISTADO DE JUAS QUE MONTAN