Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Inauguración Piscina Verano 2019 (11)

Inaugurada la temporada de verano de la Piscina Municipal

Estas instalaciones estarán abiertas en un amplio horario tanto para baño libre como para la participación en los cursos de natación

Inauguración Piscina Verano 2019 (9)
Inauguración Piscina Verano 2019 (8)

Esta mañana, martes 2 de julio, se ha llevado a cabo la inauguración de la nueva temporada de verano en la Piscina Municipal. Una campaña que comienza tanto para el baño libre como para los diferentes cursos que se ofertan desde el Patronato Municipal de Deportes. La Temporada culminará el próximo 31 de agosto con la celebración del Campeonato de Natación Ciudad de Lebrija.

El Alcalde, Pepe Barroso, y el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, José María Herrera, han participado en la inauguración de los cursos que se ofertan a lo largo de todo el verano, como son los de Natación Salud, Mayores, Adultos y Aquafitnes, Natación Niños y Nado Libre.

Durante su visita, el Alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por conseguir que Lebrija "sea una ciudad más saludable ofreciendo alternativas de ocio y deporte los meses estivales". En su intervención, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento llevamos a cabo un mantenimiento y una mejora permanentes para que las instalaciones deportivas estén en condiciones óptimas".

Por último, ha agradecido "la encomiable labor que realizan los profesionales que están al frente de las instalaciones". Este año se cuenta con 18 profesionales de los cuales cinco son monitores y seis socorristas, además de los siete trabajadores de la plantilla fija de la Piscina Municipal. 

Por su parte, el Delegado de Deportes puso de manifiesto  que "la Piscina albergará este verano dos pruebas deportivas. Por un lado, el 17 de julio tendrá lugar el Campeonato Provincial de Natación, con una participación prevista de unos 250 niños y niñas de la provincia. Finalmente, y como clausura de la temporada, el 31 de agosto se celebrará el Campeonato de Natación "Ciudad de Lebrija", con una participación cercana a los 80 nadadores de la localidad y de la comarca”.  Por otra parte, hizo un llamamiento al “uso responsable de estas instalaciones públicas para que todos las podamos disfrutar".

 

Inauguración Piscina Verano 2019 (7)
Inauguración Piscina Verano 2019 (6)
Inauguración Piscina Verano 2019 (5)
Inauguración Piscina Verano 2019 (4)
Inauguración Piscina Verano 2019 (12)
Inauguración Piscina Verano 2019 (1)
Inauguración Piscina Verano 2019 (2)
Inauguración Piscina Verano 2019 (3)