Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Presentación Libro Técnica y Sentimiento del Arte Ecuestre (3)

José Antonio Ruiz presenta su libro en el Salón Internacional del Caballo

14/11/2018

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, mostró su apoyo a este joven lebrijano destacando que su profesionalidad y buen hacer plasmados en esta primera obra

Presentación Libro Técnica y Sentimiento del Arte Ecuestre (2)

Ayer, martes 13 de noviembre, José Antonio Ruiz Dosantos presentó en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española  su libro "Técnica y Sentimiento del arte Ecuestre", una obra en el que ha estado trabajando los últimos cuatro años. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quiso apoyar a este joven lebrijano que ha apostado firmemente en la publicación de la que ya es su primera obra. En el acto, además se contó, además, con la presencia de representantes de miembros Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), así como el presentador, Miguel Ángel Sánchez. 

En su intervención, Pepe Barroso afirmó que "se trata de un libro minado y profesional que fascinará a los amantes del mundo del caballo". En este sentido, aseguró que José Antonio no ha creado un libro para satisfacer su deseo personal de plasmación de un arte como el ecuestre; sino que ha creado una publicación con el deseo de que sirva a otros, de que sea útil, tanto para personas versadas en la materia como para todo aquel que quiera acercarse al mundo del caballo". Para finalizar, mostró su "felicitación por el trabajo que desde ya se pone al servicio del público, y muy especialmente, al servicio del conocimiento de futuros jinetes".

"Técnica y Sentimiento del arte Ecuestre"

José Antonio Ruiz Dosantos es Titulado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Cuenta con un  currículo extensísimo. Es mucho el conocimiento que, a lo largo de años de dedicación, aprendizaje continuo y docencia, ha ido acumulando. Y todos estos mimbres ha sabido tejerlos para construir un cesto magnífico. Para José Antonio "la equitación no es sólo una profesión que ama profundamente: es una manera de vivir; es un arte tan valioso como la pintura o la escultura"; y así lo recoge en su primer libro.

Según explicó el propio autor la obra, junto con las espectaculares fotografías que ella contiene, la ha desarrollado durante sus cuatro años de trabajo en China y otros tres en nuestro país.  Después de este libro en español, está a punto de publicar su versión en idioma chino, lo que supondrá un hito único en el mundo, porque jamás ha existido una obra de estas características en China. Por todo ello, se espera que la obra pueda potenciar tanto una mayor afición de la práctica ecuestre, como una mayor profesionalización del sector, sin mencionar las grandes oportunidades que podrá abrir gracias a este primer acercamiento de la equitación al gigante asiático.

El ejemplar ya está a la venta al precio de 25 euros. Para más información, las personas interesadas pueden consultar su web en la siguiente dirección:  https://ruizdosantos.com/