Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Presentacion72Horas_1

Juan Manuel Carmona presentó en la Casa de la Juventud su novela '72 horas' a beneficio de los perros sin hogar Acto organizado por la Asociación en Defensa de los Animales de Lebrija (ADAL) con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija

07/09/2018

Acto organizado por la Asociación en Defensa de los Animales de Lebrija (ADAL) con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija

En la tarde de ayer jueves 6 de septiembre tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Lebrija la presentación de la novela "72 horas", del autor sevillano Juan Manuel Carmona. El acto estuvo organizado por la Asociación en Defensa de los Animales de Lebrija, ADAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.

La Delegada de Medio Ambiente, Therese Nyberg, agradeció la presencia del autor y el gesto solidario de destinar la recaudación de la novela a los perros sin hogar. Precisamente esa es la temática de la obra. En "72 horas" se narran relatos de perros como Aarón, que tiene 72 horas para encontrar una familia o ser sacrificado. La obra pretende ser el reflejo de la realidad de todos los animales que no viven, sino sobreviven, esperando una segunda oportunidad; y de las dificultades a las que tienen que hacer frente las personas que, de manera altruista, intentan salvarles la vida.

La Delegada destacó la importante labor que desempeñan colectivos como ADAL y la proyectora lebrijana "Habla por ellos", y recordó que desde el Ayuntamiento se realiza el servicio de recogida de perros que se encuentran en la vía pública. En este sentido, en 2017 se recogieron 103 perros que fueron derivados a protectoras caninas. Al finalizar el acto, Carmona firmó ejemplares a las personas que se dieron cita en la Casa de la Juventud.

Presentacion72Horas_2