Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Comunidad Regantes Lebrija 1

La Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, premiada por la Junta de Andalucía

22/10/2018

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017 con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador del sector

Esta mañana, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha dado a conocer a los premiado de su convocatoria anual "Andalucía de Agricultura y Pesca 2017" con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.

Lebrija está presente entre los galardonados y es que la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir ha sido reconocida por su labor con el galardón Mundo Rural Vivo. Desde la campaña 1981/82 hasta la fecha ha venido realizando un gran esfuerzo por modernizar, mejorar y optimizar los recursos hídricos disponibles en cada campaña, consiguiendo convertirse en un motor importante de la economía de Lebrija y su entorno, la fijación de su población al territorio y el mantenimiento de una sociedad rural viva y cohesionada.   

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha felicitado al Presidente y al Gerente de la Comunidad de Regantes asegurando que "es un orgullo para Lebrija y los lebrijanos y lebrijanas que la Comunidad de Regantes reciba este premio donde se pone de manifiesto su esfuerzo inversión en la modernización de sus instalaciones". En este sentido, ha asegurado que "esta entidad ha contribuido a que el Sector B-XII sea un motor importante de la economía de nuestra ciudad y a su entorno permitiendo que una sociedad vida y cohesionada".

Premiados Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

En esta ocasión, el fallo del Jurado otorga estos galardones a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño (Granada), la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo, la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén), Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera (Cádiz), el reconocimiento de la Uva Pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Málaga), el chef Xanty Elías del restaurante Acanthum (Huelva), Pilar Gómez Fernández (Córdoba) y la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla). La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales 'Miguel Manaute', una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Administración, así como de las organizaciones profesionales agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias, comunidades de regantes, entidades representativas del sector pesquero y acuícola y asociaciones de desarrollo rural de Andalucía.