Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
InstalacionesTAFAD3

La Consejería de Educación concede a Lebrija el ciclo de Grado Superior en Animación de actividades físicas y deportivas

06/06/2018

El conocido como TAFAD será impartido desde septiembre por parte del IES Virgen del Castillo en las instalaciones adaptadas por el Ayuntamiento en el Polideportivo Municipal

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido a Lebrija el ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de actividades físicas y deportivas, conocido como TAFAD. Un nuevo Grado Superior que viene a sumarse a la oferta formativa de la localidad y que estará impartido desde el IES Virgen del Castillo desde las aulas del Complejo Deportivo "Ciudad de Lebrija", ubicado en la Avenida del Cuervo.

Este mismo miércoles, la Consejería de Educación ha hecho oficial algo por lo que tanto desde el Ayuntamiento de Lebrija como del propio centro han acogido con gran satisfacción. De este modo, aquellas personas interesadas en participar en el ciclo el próximo curso 2018/2019, podrán formalizar sus inscripciones desde el 15 al 30 de junio en la web que la Consejería de Educación tendrán habilitada para ello. Las plazas disponibles para este primer curso son 20.

Las instalaciones

Para poder desarrollar estos estudios, el Ayuntamiento de Lebrija ha habilitado las instalaciones del complejo polideportivo municipal para contar con una superficie total de 196 metros cuadrados de aulas repartidas en una de 46,55 m2, otro aula de 40,25 m2, una sala de profesores de 22,25 m2, salas de dirección, recepción y secretaría y aseos independientes masculinos, femeninos y discapacitados.

El Ayuntamiento de Lebrija destinó el pasado año 106.627 euros, con al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, para la adaptación de este espacio que, próximamente, será ampliado habilitando nuevas aulas en la planta superior del edificio para poder dar cabida a los dos cursos de los que consta el ciclo.

En el apartado de prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior, estas se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del deportivo, donde se dispone de dos pabellones cubiertos, pista de atletismo, campo de fútbol 7 de césped artificial, campo de fútbol 11 de césped artificial, dos pistas polideportivas, 3 pistas de tenis que actualmente se están reformando, un campo de fútbol 5 al que próximamente se le instalará césped artificial y piscina cubierta climatizada de 25 x 12,5 metros. Todas estas instalaciones están dotadas del equipamiento necesario para la práctica deportiva.

TAFAD

Dentro de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas se encuentra el Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, comúnmente denominado TAFAD (TSAAFD o TSAFAD).

El técnico especialista está capacitado para prestar servicios de programación, animación y dirección de individuos o grupos de individuos a la hora de llevar a cabo actividades físico-deportivas de carácter recreativo.

La competencia general de este profesional se puede resumir en “enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales , de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básico.”

Inscripciones

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería.

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.

A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

InstalacionesTAFAD1