Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
V Centenario Elio Antonio de Nebrija

La Universidad de Cádiz y la Academia Nacional de Letras de Uruguay se unen al V Centenario de Elio Antonio de Nebrija

La pasada semana el alcalde firmó sendos protocolos de colaboración con la Universidad de Cádiz y la Academia Nacional de Letras de Uruguay

V Centenario Elio Antonio de Nebrija 1

Los apoyos con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija no cesan. La pasada semana, dos nuevas entidades se unieron al proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" firmando con el Ayuntamiento de Lebrija protocolos de colaboración con los que se reafirma la dimensión nacional e internacional de esta señalada conmemoración que se llevará a cabo en 2022.

Como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, tanto la firma con el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, como la rúbrica con el Director de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, Wilfredo Penco, se produjeron de forma telemática. En las próximas semanas, además, están previstas dos reuniones virtuales para definir y analizar los pormenores de estos acuerdos.

Estas firmas -que se enmarcan en la primera fase del proyecto cultural- ponen de manifiesto, una vez más, la dimensión nacional e internacional del evento, un proyecto encabezado por el Ayuntamiento de Lebrija y del que forman parte activa diferentes universidades, entidades, y fundaciones de ámbito nacional e internacional.

Tras estos nuevos apoyos, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se ha mostrado "muy satisfecho" asegurando que “tenemos por delante meses de duro trabajo que harán de esta conmemoración un evento cultural que permitirá divulgar la vida y la obra de este humanista que ha trascendido a los tiempos".

Igualmente, Barroso ha destacado, por un lado, la implicación y el compromiso de la Universidad de Cádiz, centro del que proviene el Presidente de la Comisión Científica, José María Maestre y, por otro, la dimensión internacional que está tomando el evento con el vínculo establecido con las Academias Iberoamericanas.