Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Celebración Día Internacional del Orgullo LGTBI (3)

La bandera del Orgullo Gay ondea en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y en la rotonda de Pedro Bacán en apoyo al colectivo LGTBI

28/06/2019

Este viernes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo

Celebración Día Internacional del Orgullo LGTBI (1)

La bandera del Orgullo Gay ya ondea en el balcón del Ayuntamiento de Lebrija, la Casa de la Cultura y la rotonda de Pedro Bacán. Como muestra de apoyo al colectivo LGTBI, en la mañana de este viernes, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Juventud, Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y el Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Pepe Martínez, han procedido a colgar la bandera arco iris en estos tres puntos municipales, donde permanecerá hasta el próximo lunes 1 de julio.

Con este acto conmemorativo, el Ayuntamiento de Lebrija manifiesta de nuevo su apoyo y compromiso con las reivindicaciones de derechos y libertades desde el respeto y la tolerancia del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. Todo ello con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, celebrado este mismo viernes 28 de junio.

Mostrando su compromiso, Pepe Barroso ha querido condenar “los nuevos episodios de discriminación que estamos viviendo por motivo de la homofobia, bifobia y transfobia, que se están recrudeciendo en los últimos tiempos”. Todo ello hacen “más necesario que nunca reivindicar los derechos del colectivo LGTBI” además de “trabajar firmemente para que la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad”.

En la apuesta firme de Lebrija para contribuir a la construcción de una sociedad fundamentada en los valores del respeto y la tolerancia que la haga más libre, María Labrador ha asegurado que “es tarea de este Ayuntamiento velar por tales derechos promoviendo la integración, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas que se consideran LGTBI". Para ello, ha explicado es importante profundizar en la prevención de actitudes LGTBIfóbicas, ya sean en el ámbito de lo social, en la sanidad, en la educación, en el ocio y en el deporte, en la familia o en otros ámbitos”. Por último, ha concluido afirmando que "nuestro objetivo es dar voz a los colectivos involucrados en la lucha por los derechos y contra la discriminación de las personas LGTBI de Lebrija".

 

Celebración Día Internacional del Orgullo LGTBI (3)
Celebración Día Internacional del Orgullo LGTBI (2)