Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Estación de Autobuses Lebrija (1)

La nueva Estación de Autobuses supondrá una inversión de más de medio millón de euros

17/05/2019

El proyecto se construirá en la Avenida Doctor José Viel, frente a la Parroquia de Nazaret, y vendrá a mejorar el servicio público de transporte por carretera

Estación de Autobuses Lebrija (1)

En la mañana de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día la aprobación de una addenda al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento para la construcción de un Intercambiador de Autobuses en Lebrija. Un acuerdo que ha sido aprobado y ratificado por la unanimidad del Pleno.

El proyecto de construcción de lo que será la futura estación de Autobuses de Lebrija contará con una inversión superior a los 500.000 euros. Esta estación se construirá en la Avenida Doctor José Viel frente a la Parroquia de Nazaret en las inmediaciones de las barriadas de Antonio Machado, Rafael Alberti y Blas Infante.

Según ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "gracias a esta modificación del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se podrá licitar el proyecto de construcción cuanto antes para que aquellas empresas que lo deseen puedan realizar sus propuestas". La addenda aprobada consiste en un cambio de gestión de esta infraestructura pública que, tal y como se ha ratificado, gestionará - en base a sus competencia- la propia Junta de Andalucía.

Este tipo de infraestructuras públicas permiten fomentar la movilidad sostenible, además de contribuir a la vertebración territorial y a mejorar las comunicaciones en la comarca del Bajo Guadalquivir y su conexión con Sevilla y la provincia de Cádiz”.