Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
clausurapiscina 1

La temporada de verano en la piscina municipal se cierra con excelentes datos de público

31/08/2018

Casi 17.000 personas han pasado por las instalaciones del Polideportivo Municipal para disfrutar de cursos de natación y del baño libre. Esta tarde se celebrará el campeonato local a partir de las 18:00 horas

En la mañana de hoy ha tenido lugar la clausura de la temporada de verano en la piscina municipal, en el Polideportivo. La misma ha estado presidida por el Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, y por la delegada de Deportes, Tamara Carrasco Torres, quienes han hecho la tradicional entrega de diplomas a algunos de los alumnos y alumnas de los cursos de natación del Verano 2018. Durante su intervención en este acto, el Alcalde de Lebrija ha destacado el “buen ambiente que se ha producido en este espacio de referencia en el verano lebrijano” y ha agradecido “la importante labor desarrollada por el equipo de profesionales que han velado por el buen funcionamiento de nuestra piscina”. Por su parte, la delegada de Deportes ha recordado “la amplia y variada oferta de cursos que ofrece la piscina municipal a lo largo de todo el año”.

 

Hasta 1.028 personas han disfrutado durante la temporada estival de cursos de natación, natación salud, aquaerobic, nado libre o natación para niños y niñas. A este dato hay que añadir a los casi 16.000 usuarios que han acudido a las instalaciones municipales para darse un “refrescón” en la piscina municipal olímpica y en la de chapoteo.

 

Campeonatos de Natación

 

La intensa actividad acuática se ha completado con la celebración de dos campeonatos de natación. El primero tuvo lugar el pasado 18 de julio, con la participación de 250 niños y niñas de la provincia de Sevilla; el segundo, de carácter local, se celebrará esta misma tarde (31 de agosto), con hasta 100 participantes de Lebrija y de localidades vecinas como son de El Cuervo, Las Cabezas y Trebujena. 

 

El Ayuntamiento de Lebrija ha continuado así su firme apuesta por la dotación de servicios deportivos. A fin de garantizar su prestación en condiciones óptimas, ha contratado – para los meses de julio y agosto – a 6 monitores y 7 socorristas que, sumados a los 6 trabajadores fijos adscritos a las Piscinas, ha sumado un total de 19 profesionales dedicados a ofrecer una magnífica temporada veraniega en el Polideportivo.

 

Cabe recordar que la Piscina Municipal cierra sus puertas durante el mes de septiembre, fecha en la que se pone a punto la piscina cubierta, que abrirá el 1 de octubre en una nueva temporada de otoño-invierno.

clausurapiscina 2