Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Lebrija está presente en un congreso sobre cómo diseñar ciudades para todas las personas

Lebrija está presente en un congreso sobre cómo diseñar ciudades accesibles para todas las personas

El Ayuntamiento ha solicitado recientemente la colaboración a la ONCE para realizar un proyecto de accesibilidad universal

Sevilla acogió este jueves la jornada "Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas: recursos turísticos accesibles", organizada por Fundación ONCE en colaboración con Fundación ACS y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el fin de ofrecer formación en accesibilidad al sector hotelero.

En el acto participaron en representación del Ayuntamiento de Lebrija la Delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, dado la importancia del encuentro en materia de igualdad e inclusión. El Ayuntamiento solicitó  hace unas semanas la colaboración a la ONCE para realizar un proyecto de accesibilidad universal para hacer que Lebrija sea una ciudad con accesibilidad cognitiva, física y sensorial, dando respuesta así al conjunto de la ciudadanía.

El Congreso estuvo presidido por Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía; Antonio Montero, secretario general de la Confederación Empresarial Sevillana, y Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Por parte de Fundación ONCE asistió Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación. A lo largo del encuentro, técnicos municipales y especialistas debatieron sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas a la hora de crear entornos y servicios urbanísticos y turísticos, y de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.  En esta línea, el foro quiso servir también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad, el turismo y los servicios públicos en general, en ciudades y pueblos.