Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
10-051018-Feria-Rio-y-Sabor-Gelves

Lebrija estuvo presente en la IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor”

08/10/2018

El pasado viernes, el Gerente del Patronato del Ayuntamiento de Lebrija recibió de la mano del Presidente de la Diputación un reconocimiento por su participación en el programa Territorio Guadalquivir

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Gelves la IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor”. El evento se enmarca en el marco del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, de promoción de los recursos turísticos, culturales y económicos de los municipios de la zona de influencia del río, promovido por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Puerto de Sevilla y la CES, del que forma parte Lebrija.

En este acto, presidido por el Presidente de la Diputación de Sevilla, el Gerente del Patronato Municipal de Deporte, José María Benítez, como representante de la ciudad recogió -al igual que todos los municipios de Territorio Guadalquivir- una placa conmemorativa por su participación en el citado programa. Con esta acción se quiere reconocer la labor que está llevando a cabo desde los Ayuntamiento.

Esta cita anual pretende promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa andaluza, aunque en esta ocasión también tendrán cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir.

Territorio Guadalquivir

Este programa tiene por objeto el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y socioeconómicos de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

En Lebrija dentro  de este programa se han llevado a cabo diferentes actividades promocionales tales como: Elaboración de Material Promocional y divulgativo de la oferta turística de la localidad mediante la edición de un video turístico de Lebrija y las postales recientemente presentadas con motivo del Día Mundial del Turismo; una jornada de formación de Turismo Gastronómico ya que la gastronomía es parte del patrimonio cultural y es un recurso turístico que se aprovechar; además se han patrocinado desde el programa tanto el evento festival de la cerveza 2017, de los bares y restaurantes organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, y "Lebrija de Eventos" que tendrá lugar este año.