Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Lebrija, presente en el III Foro Ciudades amigas de la Infancia (2)

Lebrija, presente en el III Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia organizado por UNICEF Comité Andalucía

Este encuentro de intercambio de experiencias para la promoción de los derechos de la infancia en el ámbito local, llega a su tercera edición con 1 de 4 niños andaluces viviendo en una Ciudad Amiga de la Infancia

Lebrija, presente en el III Foro Ciudades amigas de la Infancia (1) - copia

Un total de 114 municipios de todas las provincias andaluzas participaron, los días 17 y 18 de octubre, en el III Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por UNICEF Comité Andalucía, donde estuvo presente M.ª Encarnación Fuentes, Delegada de Infancia  y Manuela Torres, Técnica de Infancia del Ayuntamiento de Lebrija.

Bajo el lema Generando cambios con la infancia, cerca de 200 personas compartieron este espacio de diálogo e intercambio de aprendizajes y experiencias.

“Generar cambios con la infancia no es posible sin contar con nosotros, los niños, niñas y adolescentes. Estamos aquí y estamos dispuestos a trabajar, codo con codo, con nuestros representantes políticos para mejorar día a día las condiciones de vida de los niños, no solo en Andalucía y en nuestro país, sino en todo el mundo”. Este fue el ofrecimiento que Irene de Guillena (11 años) y Fran de Aljaraque (16 años) hicieron a los 23 alcaldes y 51 concejales presentes en la inauguración del III Foro. Los jóvenes acompañaron en la apertura de la jornada a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y a la presidenta UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra.

El III Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia tuvo como objetivo compartir los conocimientos de municipios y profesionales comprometidos con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local y el programa Ciudades Amigas de la Infancia. También busca contribuir a fomentar el trabajo en red de las administraciones locales, regionales, asociaciones y otros organismos en el ámbito de infancia.

 

Acerca de Ciudades Amigas de la Infancia

Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional de UNICEF que busca promover el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. En España es liderado por UNICEF Comité Español desde el año 2001 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia". 

Lebrija, presente en el III Foro Ciudades amigas de la Infancia (1) - copia