Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Lebrija, acciones formativas Comercio Ambulante (2) (Copiar)

Los comerciantes ambulantes se forman en nuevas tecnologías

15/11/2018

Las acciones formativas se han desarrollado en la localidad durante tres días y les ha permitido obtener un certificado de aprovechamiento

Lebrija, acciones formativas Comercio Ambulante (5) (Copiar)

Lebrija ha acogido esta semana la celebración de unas jornadas dirigidas al sector ambulante de la ciudad organizadas por la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio, la Asociación del Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir y la colaboración del Ayuntamiento. La formación, que se ha impartido los días 12, 13 y 14 de noviembre, ha servido a los presentes para tener unas nociones básicas de cómo incorporar el uso de las nuevas tecnologías en el sector.

Y ayer, miércoles 14 de noviembre, dentro de estas sesiones de formación, el salón de actos de la UGT acogió la ponencia "Los mercadillos ambulantes y su futura gestión comercial". La misma corrió a cargo de Francisco Povedano Hinojosa, Asesor de Economía, Comercio y Turismo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona. La presentación del ponente la hizo el Gerente de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir y coordinador de la Federación Andaluza de Comercio Ambulante, José Ángel Cordero Leal del Ojo, destacando de él su amplio conocimiento del sector.

En esta presentación el Alcalde destacó que en Lebrija son más de 400 familias las que se dedican a la venta ambulante considerándolo como "un sector económico muy importante y generador de empleo en nuestro municipio". Respecto a las formaciones impartidas, felicitó a la Asociación de Comercio Ambulante Bajo Guadalquivir y a cada uno de los comerciantes presentes en el acto por su implicación en estas acciones formativas que, según sus propias palabras, "os han permitido adquirir nuevas habilidades que podréis poner en práctica".

También presente Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Caballero, aseguró que "la venta ambulante sigue constituyendo un pilar importante del sector comercial en nuestro país y, en concreto en Andalucía. Según los datos del último censo elaborado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, anualmente se celebran 900 mercadillos". Por último, los animó a continuar modernizándose para dar respuesta a los consumidores.

Cabe recordar que los participantes en las acciones formativas podrán solicitar certificado acreditativo de aprovechamiento.