Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Mayores Lebrija 2019

Los mayores de 65 años podrán solicitar la ayuda del 20 por ciento de la contribución a partir del 2 de mayo

30/04/2019

El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre, coincidiendo con el periodo de pago en voluntaria del mencionado impuesto. Las solicitudes deberán ser presentadas en cada ejercicio económico

En la mañana de hoy, la Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a lebrijanos y lebrijanas mayores de 65 años para el pago del IBI Urbana 2019.

En las mismas se recoge que "a partir del 2 de mayo los lebrijanos y lebrijanas mayores de 65 años podrán solicitar la ayuda del 20% para el pago de la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI Urbana)". El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre, coincidiendo con el periodo de pago en voluntaria del mencionado impuesto. Las solicitudes deberán ser presentadas en cada ejercicio económico.

Los beneficiarios y beneficiarias de dicha ayuda pueden ser aquellas personas que se encuentran empadronadas en Lebrija, que tengan cumplida la edad de 65 años tanto la persona solicitante como su cónyuge el día 1 de enero del ejercicio para la que se solicita la ayuda, que estén obligadas al pago del IBI Urbana de la vivienda habitual y hayan realizado el pago del recibo del ejercicio en curso del IBI-Urbana.  

Además, estas personas no deberán ser propietarias de ningún otro inmueble de carácter urbano en el territorio nacional, excluyéndose las siguientes cuestiones: Una  cochera vinculada a la vivienda habitual u otra de carácter individual para su propio uso; y un solar con una superficie máxima de 150 m2 destinado a la construcción de una única vivienda o bien una finca urbana cuyo valor catastral individual no supere la cantidad de 15.000,00 euros.

Para más información, pueden consultarse las bases de la convocatoria en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lebrija o en la Delegación de Hacienda, ubicada en Plaza de España, número 1 (segunda planta).