Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Menudas Cruces - Imagen archivo (2)

Más de 500 escolares participarán en la V edición de Menudas Cruces

Esta actividad, que se celebrará la semana del 7 al 10 de mayo, está organizada por Lebrija TV, el Centro de Participación Activa para las Personas Mayores de Lebrija y el propio Ayuntamiento

Menudas Cruces - Imagen archivo (1)

La semana del 7 al 10 de mayo se celebrará la V edición de la actividad Menudas Cruces dirigido a los escolares de la ciudad en la que participarán más de 500 escolares. Igualmente, participarán los usuarios y usuarias de la Asociación Juan Díaz de Solís y las diferentes Aulas Específicas de los Centros Públicos de la ciudad.

Esta actividad tiene como finalidad promocionar una de nuestras fiestas más genuinas, como son Las Cruces de Mayo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, "para que conozcan y valoren nuestras tradiciones y manifestaciones culturales, garantizando así su continuidad. Se trata de una actividad que servirá para poner de relieve la importancia de nuestra fiesta más singular y genuina, al mismo tiempo que permitirá el intercambio intergeneracional. 

La V edición de Menudas Cruces ha sido organizada conjuntamente por Lebrija TV, el Centro de Participación Activa para las Personas Mayores de Lebrija y el Ayuntamiento de Lebrija.

La actividad se llevará a cabo en el patio trasero de la Casa de la Cultura (acceso por Plaza del Mantillo). Este lugar estará decorado con la ornamentación típica de la fiesta: la cruz, tablaos, macetas, utensilios de metal y guirnaldas de flores.   Además, cabe señalar que se podrán degustar habas corchas y tortas con aceite.

La actividad estará amenizada en todo momento con el cante de las tradicionales sevillanas corraleras.

El desarrollo de la misma tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos. Dos grupos de 50 alumnos y alumnas acudirán a la Cruz cada día. La primera sesión será de 10 a 11 horas y la segunda de 11 a 12 horas.  Los organizadores recomiendan que "el alumnado acuda con los instrumentos típicos, almirez, panderetas… y ataviados con flores y mantoncillos, vestimenta típica de la mujer en estas fiestas". 

El programa diario “CONTIGO A DIARIO”, de Lebrija TV, será emitido desde este escenario tan singular, hecho que dota de mayor relevancia esta actividad.