Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
algodon

Más de 750 agricultores lebrijanos reciben 6 millones de euros en ayudas de la PAC al cultivo del algodón

11/03/2019

Esta subvención corresponde al pago de las ayudas asociadas al citado cultivo de las casi 7.000 hectáreas de algodón sembradas en el término municipal lebrijano

Algodon 2

El Ayuntamiento de Lebrija informa que desde este mes de marzo ha comenzado a abonarse el pago de la ayuda específica de la Política Agrícola Común (PAC) al cultivo del algodón correspondiente a la campaña 2018.

En el caso de Lebrija, en torno a 750 agricultores beneficiarios recibirán un total de 5.899.637,5 euros correspondientes a las ayudas asociadas a las 6.940,75 hectáreas de algodón cultivadas en la pasada campaña, 6.731,4 de regadío y 209,35 de secano.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "cada agricultor cobrará aproximadamente 850 euros por hectárea sembrada de algodón que vendrá a apoyar la renta de los agricultores lebrijanos". Al respecto ha puesto en valor la importancia de este cultivo en Lebrija por sus "excelentes rendimientos", pero también, por su marcado "tinte social" al tratarse de un cultivo que, "históricamente ha generado gran cantidad de peonadas en Lebrija". Sólo en la última campaña -ha destacado el regidor- "se han generado aproximadamente más de 110.000 jornales". El Alcalde ha destacado también el esfuerzo realizado por "nuestros agricultores al adoptar, a través de sistemas de Producción Integrada, una actitud respetuosa con el medio ambiente". Barroso ha asegurado además que trabajará "con uñas y dientes en la defensa del cultivo, para garantizar las ayudas al mismo".

Esta ayuda se abona a los agricultores que hayan sembrado variedades de algodón permitidas con una densidad mínima en tierras agrícolas autorizadas para la producción de este cultivo y que, en caso de explotaciones de más de diez hectáreas, no hayan sido sembradas de algodón en la campaña anterior. Para percibir estos incentivos es necesario garantizar unas condiciones normales de cultivo y que sea cosechado de forma efectiva y con calidad sana, cabal y comercial.