Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Tapa

Prodetur hace un llamamiento a los hosteleros lebrijanos para participar en las muestras 'Sabores de la provincia de Sevilla'

A lo largo del mes de octubre Prodetur llevará por toda Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal los productos típicos de los municipios sevillanos. Por otro lado, del 9 al 11 de noviembre se celebra la V Feria de la Tapa en el patio de la Diputación

El Ayuntamiento de Lebrija a través de la delegación de Fomento Económico informa que desde la empresa pública de la Diputación de Sevilla para la promoción y el fomento del turismo, Prodetur SAU, se anima a los empresarios hosteleros y relacionados con el sector agroalimentario a participar en las ferias de muestra previstas para los meses de octubre y noviembre.

Por un lado, del 2 al 31 de octubre se pone en marcha la iniciativa "Sabores de la Provincia de Sevilla" en Andalucía, Portugal y Extremadura. Se trata de una campaña promocional que recorrerá todas las capitales andaluzas y las vecinas ciudades de Faro en Portugal y Cáceres y Badajoz en Extremadura, con el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica de la provincia y posicionarse más como destino gastronómico.

Esta acción, destinada tanto al público final como a medios de comunicación, blogueros y periodistas vinculados a este sector, recogerá toda la oferta gastronómica de la provincia de Sevilla, por lo que desde el Ayuntamiento se anima al sector agroalimentarios de Lebrija a que participen aportando algunos productos elaborados por sus empresas, los cuales serán ofrecidos en las catas que se organizarán en todos los destinos.

Para participar, los interesados pueden acudir a la OFE, ubicada en la calle Ignacio Halcón, donde se le informará sobre cómo hacerlo. El plazo límite para inscribirse es el 28 de septiembre.

V Feria de la Tapa "Sabores de la Provincia de Sevilla"

Por otro lado, del 9 al 11 de noviembre se celebrará en el patio de la sede de la Diputación de Sevilla la V Feria de la Tapa "Sabores de la Provincia de Sevilla", en este caso, destinada tanto a restaurantes como a grupos musicales de cualquier estilo y artistas flamencos.

Podrán participar en el evento, por un lado, restaurantes que presenten platos típicos de Lebrija, así como la degustación y venta de tapas al precio que determine la organización. Por otro lado, esta muestra es el lugar idóneo para darse a conocer grupos musicales y artistas flamencos de las localidades sevillanas. Prodetur colaborará con una aportación económica para cubrir los gastos de actuación (solo podrán optar aquellos grupos que estén constituidos legalmente).

Para participar en esta V Feria de la Tapa "Sabores de la Provincia de Sevilla", es necesario cumplimentar la solicitud y contactar con Prodetur, contactando con el Departamento de Dinamización Turística: mlbueno@prodetur.es / 954 486 000 - 954 486 891.

Los interesados pueden solicitar más información en la Oficina de Fomento Económico (OFE) de Lebrija, en calle Ignacio Halcón número 6 y en el teléfono 955 974 737.