Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
284 km por el Sáhara (7) (Copiar)

Un grupo lebrijanos recorrerá 284 kilómetros para exigir la libertad de los presos saharauis y la independencia del Sáhara Occidental

23/10/2019

Una iniciativa que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija

284 km por el Sáhara (8) (Copiar)

De nuevo, se hace visible que los lebrijanos y lebrijanas son personas comprometidas y solidarias. En esta ocasión, un grupo de deportistas lebrijanos recorrerá la distancia existente entre Paris y Bruselas para exigir la libertad de los presos políticos saharauis y la independencia del Sáhara Occidental.

La iniciativa se ha presentado esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, en un acto en el que han participado el Alcalde de la ciudad, el Subdelegado Saharaui en Andalucía, el Vicepresidente de la Comunidad de la Saharaui residentes en Sevilla, la Presidenta de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, el Presidente de la Liga de los Periodistas Saharauis en Europa, el entrenador de la Selección Saharaui, así como el grupo de atleta que se enfrentará a este reto reivindicativo.  Pepe Barroso en nombre de la ciudad de Lebrija ha querido reafirmar "nuestro compromiso con la causa saharaui en la búsqueda de una solución política de la situación que padecen los saharauis".

Los lebrijanos Juan Manuel Sánchez Falcón, Miguel Ángel Sánchez Falcón,  José Tejero Jarana, José Domingo Bellido Bernal, y Adel Abdeslam Ahmed junto a Ramón Silverio Martínez Becerra (de Galicía) y Pepe Pérez Benítez (de Carrión) recorrerán 284 kilómetros entre París y Bruselas para exigir alto y claro: una solución justa ante los hechos descritos. 

Juan Manuel Sánchez Falcón, en representación de los atletas, ha explicado que "se trata acto deportivo simbólico que representa la larga espera del pueblo saharaui por su libertad". El punto de llegada será el Parlamento Europeo donde - ha asegurado- "haremos saber a los eurodiputados del sufrimiento de este pueblo y la complicidad de la Unión Europea al no respetar las sucesivas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró que los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos no pueden incluir productos del Sáhara Occidental".

284 km por el Sáhara (5) (Copiar)
284 km por el Sáhara (4) (Copiar)
284 km por el Sáhara (2) (Copiar)
284 km por el Sáhara (3) (Copiar)
284 km por el Sáhara (1) (Copiar)
284 km por el Sáhara (1) (Copiar)
284 km por el Sáhara (0) (Copiar)