Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
COCHENUEVO1 PC

Un nuevo vehículo para optimizar la labor de Protección Civil

03/01/2019

La agrupación local de voluntarios se ha mostrado muy satisfecha por la dotación de esta “nueva e importante” herramienta de trabajo

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso Sánchez, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo adquirido para la mejora de la tarea diaria del cuerpo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Lebrija. En el acto, que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Lebrija, ha estado acompañado por el Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Nogales Acosta, y por el presidente de la agrupación local, José María Caro.

Para el Alcalde, la dotación de este nuevo vehículo – un Citröen C4 modelo Gran Picasso – viene a “complementar las herramientas que este importante cuerpo necesita en su tarea diaria”. “Desde el pasado mes de septiembre” – ha recordado Barroso – “venimos implementando el material de este cuerpo, con la adquisición de uniformes y de otros materiales menores y, ahora, con este nuevo coche”. El Alcalde ha aprovechado el acto para agradecer a Protección Civil su compromiso y dedicación diarios en la mejora de los servicios prestados en materia de seguridad ciudadana y ha asegurado que “seguiremos trabajando día a día para seguir mejorando la dotación material que esta tarea precisa, ya sea mediante el acceso a toda convocatoria pública abierta, ya sea mediante el apoyo directo del propio Ayuntamiento”.

En este sentido, el presidente de Protección Civil, José María Caro, ha recordado que “hace muy poco hemos podido complementar nuestros uniformes con nuevas botas y estamos a la espera de recibir uniformidad apta para la lluvia, compuesta de chaquetones, pantalones y botas de agua”. Caro ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por tan importante apoyo.

Cabe señalar que la mejora de los recursos destinados a Protección Civil se produce en un doble sentido: bien mediante la adquisición de nueva dotación material, bien mediante la formación constante y permanente del grupo de hombres y mujeres que integran este importante cuerpo de voluntarios en Lebrija. Cabe destacar que Protección Civil atesora una historia de treinta y cuatro años de servicio a la comunidad en materia de apoyo a las fuerzas de seguridad. Muy reseñables son, igualmente, las constantes campañas que realizan para la donación de sangre y de médula ósea.

En la dotación de este nuevo vehículo para protección civil ha colaborado la empresa lebrijana Nebriauto, de Grupo Velázquez, mediante unas condiciones favorables en el precio del coche. 

Como proyectos próximos, cabe destacar la realización de una glorieta homenaje a Protección Civil (creada por el artesano local Juan José Delgado, de Forja Lebrija) y la mejora de las instalaciones que actualmente acogen a Protección Civil junto al almacén municipal. 

 

P1030240