Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista
Una etapa de la Vuelta Ciclista España pasará por nuestra ciudad (2)

Una etapa de la Vuelta Ciclista España pasará por nuestra ciudad

Una etapa de la Vuelta Ciclista España pasará por nuestra ciudad (1)

Ayer, jueves 16 de diciembre, se presentó el recorrido oficial de La Vuelta 22. La 77ª edición de la ronda española arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid.

A lo largo de sus 21 etapas, contará con 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

El día 6 de septiembre se disputará la etapa 16 con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en la localidad de Tomares. Dicha etapa pasará por nuestra localidad ( kilómetro 25). A día de hoy aún no se han publicado ni el lugar y ni el horario exacto de paso, datos que se harán públicos las próximas semanas. Será una etapa llana de 188,9 km y será la última oportunidad de los velocistas antes de la etapa final en Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se acoge esta noticia deportiva con satisfacción y con el deseo de que nuestro paisano y corredor profesional Juan Pedro López tenga la oportunidad de disputar esta edición de la Vuelta.

En este sentido se recuerda que en el año 2015 la Vuelta Ciclista a España pasó por nuestra localidad, en una etapa que transcurrió entre las localidades de Rota y Alcalá de Guadaira, un evento que contó con el respaldo de cientos de lebrijanos y lebrijanas que salieron a las calles del municipio para animar a los participantes.