Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
FirmaconvenioJunta_Usoinstalacioneseducativas

Ayuntamiento y Junta de Andalucía firman un convenio para el uso de las instalaciones de los centros educativos fuera del horario escolar

24/10/2018

Así lo rubricaron ayer el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio Cervantes

FirmaconvenioJunta_Usoinstalacioneseducativas 1

Ayer, martes 23 de octubre, el Alcalde de Lebrija, Pepe  Barroso, y la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio Cervantes, firmaron un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones de los centros docentes de la ciudad.

Este convenio permite "el uso de las citadas instalaciones fuera del horario lectivo para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social". Los centros educativos que se enmarcan dentro de este acuerdo son los ocho Colegios Públicos de Infantil y Primaria y el Centro de Adultos Molino de Viento.

En palabras del Alcalde "con la firma de este convenio se posibilita que los clubes deportivos, asociaciones, colectivos, entre otras entidades, puedan utilizar las instalaciones de los centros educativos dando respuesta a las asociaciones y clubes deportivos que demandan su uso". En este sentido ha hecho saber que "la vigencia del convenio abarca el curso escolar 2018/2019 pudiéndose ampliar con nuevas propuestas y proyectos para el próximo curso tanto de los propios centros como de entidades sin ánimo de lucro sociales, culturales o sociales".

Con ello, se pretende contribuir a la mayor integración de los centros en la vida cultural de los municipios y potenciar la función educadora de los mismos, proyectándola y haciendo partícipe de ella a toda la ciudadanía.