Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
24 JUNIO Firma protocolo Lebrija TV (1)

Ayuntamiento y Lebrija TV firman un protocolo de colaboración con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio

El acuerdo permitirá la creación de un archivo audiovisual de cada una de las acciones que se desarrollen en torno a esta efeméride

24 JUNIO Firma protocolo Lebrija TV (1)

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el responsable de Lebrija TV, Juan Sánchez, han firmado un protocolo de colaboración con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio, que se celebrará en el año 2022.

Un acuerdo, según ha afirmado Barroso, "permitirá la creación de un archivo audiovisual de cada una de las acciones que se desarrollen en torno a esta importante celebración. Los documentos audiovisuales —tales como los programas de televisión— son patrimonio de todos y pasarán a formar parte de nuestra historia e identidad cultural". Al respecto ha agradecido a la entidad "su implicación en esta efeméride y su predisposición para trabajar con este ayuntamiento en este ilusionante proyecto con el que pretendemos convertir a Lebrija en el centro de referencia de la cultura y las letras en el año 2022".

"El Ayuntamiento de Lebrija —ha afirmado— de la mano de diversas universidades, fundaciones, entidades y empresas, está trabajando para que el año 2022 suponga un punto de inflexión en el conocimiento de la ciudadanía de la aportación y la producción científica de Elio Antonio de Nebrija, así como de la promoción de nuestra ciudad como su origen".

El Ayuntamiento y Lebrija TV ya han colaborado en torno a esta importante celebración con la realización de un vídeo a modo de anuncio que fue presentado en la Feria Internacional del Turismo el pasado mes de febrero. Este vídeo ¡ recoge aspectos singulares de la vida y obra de este humanista que ha trascendido al tiempo.

Elio Antonio de Nebrija se caracterizó por ser un humanista poliédrico que se distinguió por una dilatada obra en latín que abarca disciplinas tan diferentes como la gramática latina, griega o hebrea, la lexicografía latino-castellana, la retórica, la poesía, la historia, la arqueología, la geografía, la pedagogía, la jurisprudencia, la teología o las matemáticas. Mundialmente conocido por la publicación de la primera gramática de la lengua castellana, la gramática en lengua romance que habría de servir de puente cultural en el descubrimiento de América a partir de 1492. Es hablar de un humanista universal cuyo nombre se mantiene vivo a través del paso de los siglos.

24 JUNIO Firma protocolo Lebrija TV (2)
24 JUNIO Firma protocolo Lebrija TV (3)
24 JUNIO Firma protocolo Lebrija TV (4)