Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
OBRA SOCIAL CAIXABAN 0

Cinco colectivos lebrijanos beneficiarios de la obra social de La Caixa

21/10/2020

Las Asociaciones Asaenes Salud Mental, El Olivo, el Convento las Hermanas de la Cruz, el Asilo de San Andrés y la Fundación V Centenario de la muerte Elio Antonio de Nebrija reciben un apoyo económico para poder llevar a cabo sus fines y objetos sociales

OBRA SOCIAL CAIXABANK (3)

Esta mañana, 21 de octubre de 2020, ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de cinco cheques por parte de la Obra Social "La Caixa" a otras tantas entidades de Lebrija que podrán llevar a cabo proyectos de interés social y cultural.

En concreto, la entidad bancaria destina un total de 17.750 euros para los proyectos presentados por la Fundación V Centenario de la muerte de Elio Antonio (750 euros), la Asociación Asaenes Salud Mental (3.000 euros), el Asilo de San Andrés (3.000 euros), Convento de las Hermanas de la Cruz (5000 euros) y la Asociación El Olivo (6.000 euros). 

En el acto de entrega han estado presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, la Directora de Área del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Magdalena Salas; y representantes de los colectivos beneficiados: Juan Cordero, Julia Romero, Sor Soledad Llamas , María Dolores Jiménez y Francisco Jiménez, respectivamente. También han participado los directores de las sucursales de dicha entidad en la localidad.

En su intervención, el Alcalde ha agradecido a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social, cultural y solidario". En este sentido, ha reconocido la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con cuatro sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones".

Magdalena Salas ha afirmado que "es un orgullo poder representar a la entidad en estos como los celebrados en Lebrija. Una ciudad que destaca por su importante tejido asociativo". Para finalizar, ha asegurado "que pretendemos es que este tipo de ayudas repercuta en la máxima población posible".

Por su parte, las personas responsables de cada entidad han coincidido en valorar positivamente el apoyo mostrado ya que les permitirá desarrollar sus fines sociales". Gracias a la aportación de Caixabank se reforzarán los programas de reparto de alimentos y productos básicos que llevan a cabo en Lebrija de forma diligente tanto las Hermanas de la Cruz como la Asociación El Olivo.

El Asilo de San Andrés destinará la subvención recibida a adquirir equipos de protección individual para proteger a sus residentes y a sus trabajadoras; elementos fundamentales para evitar la propagación del coronavirus.

La Asociación Asaenes Salud Mental también destinará la ayuda a adaptar sus instalaciones para poder desarrollar sus actividades diarias a la nueva realidad conocida marcada por conferencias, reuniones y clases telemáticas. Gracias a la dotación económica comprarán mobiliario y material informático que les permitirá continuar con estas acciones en condiciones óptimas.

La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija que, al igual que ediciones anteriores, destinará la subvención concedida para desarrollar su programa de conferencias organizadas para poner en valor y profundizar sobre la figura de nuestro ilustre humanista y sobre su principal obra, la Gramática Castellana. Todo ello enmarcado dentro de los actos con motivo del quinto centenario de la muerte de Elio Antonio, que se celebrará en el año 2022, pero que desde la Fundación y el Ayuntamiento llevan años inmersos en su organización y difusión.

 

OBRA SOCIAL CAIXABANK (2)
OBRA SOCIAL CAIXABANK (6)
OBRA SOCIAL CAIXABANK (7 1)
OBRA SOCIAL CAIXABANK (8)
OBRA SOCIAL CAIXABANK 5
OBRA SOCIAL CAIXABANK (10)
OBRA SOCIAL CAIXABAN 0