Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (5)

Culmina la "Semana sin humo" con mesas informativas para ayudar a los fumadores en su lucha contra el tabaco

31/05/2019

Las delegaciones de Salud y Bienestar Social, en coordinación con el CTA, Centro de Salud, Hospital de Lebrija, y asociaciones sociosanitarias, han llevado a cabo diversas acciones durante toda esta semana para promover hábitos de vida saludables

Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (7)

Hoy, viernes 31 de mayo, se han clausurado las actividades relacionadas con la "XX Semana sin humo", que comenzó el pasado lunes 25 y en la que se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a concienciar a la población sobre los perjuicios del consumo de esta sustancia y las vías que se ofrecen para poder dejar de fumar.

En la mañana de hoy, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, se han instalado en las entrada del Centro de Salud “Virgen del Castillo”, del Hospital Alta Resolución de Lebrija y en los tres Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, mesas informativas en las que, además de ofrecer información y asesoramiento sobre cómo dejar de fumar, se han intercambiado cigarrillos por pinchos de fruta y se han realizado coximetrías (pruebas para conocer en qué nivel de salud se encuentran los pulmones) a las personas que así lo han querido.

El Ayuntamiento de Lebrija ha participado de forma activa en la campaña a través de las delegaciones de Bienestar Social y Salud. Precisamente las Delegadas de Salud y Bienestar Social, Mª Encarnación Fuentes y María Regla Martínez, han participado en la mesa instalada en el Centro de Salud donde también han estado representantes de las entidades y asociaciones que colaboran con esta campaña en Lebrija, como son los citados centros sanitarios, el CTA (Centro de Tratamiento de Adicciones), la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos y la Asociación de Fibromialgia.

Como novedad, este año se ha diseñado una campaña informativa dirigida a los más jóvenes para informarles de los perjuicios que produce fumar cachimbas. Bajo el lema  "No te engañes, la cachimba no es divertida" se les ha explicado a los adolescentes que consumir estas sustancias producen graves riesgos para la salud.

Cabe recordar que la "XX Semana sin humo" está impulsada a nivel nacional por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Los objetivos que persiguen son sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco y, especialmente a los jóvenes, de los riesgos que suponen para su salud empezar a fumar. También se pretende informar a los fumadores de los recursos disponibles a nivel local, tanto en el Centro de Salud como en el CTA para poder dejar de fumar.

Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (6)
Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (5)
Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (4)
Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (3)
Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (2)
Semana sin Humos Día Mundial sin tabaco 2019 (1)