Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
SemanasinHumo1

Culmina la "XIX Semana sin humo" con mesas informativas para ayudar a los fumadores en su lucha contra el tabaco

31/05/2018

Las delegaciones de Salud y Bienestar Social, en coordinación con el CTA, Centro de Salud, Hospital, y asociaciones sociosanitarias, ha llevado a cabo diversas acciones

Este jueves 31 de mayo se han clausurado las actividades relacionadas con la "XIX Semana sin humo", que comenzó el pasado día 25 y en la que se han a cabo diversas acciones encaminadas a concienciar a la población sobre los perjuicios del consumo de esta sustancia y las vías que se ofrecen para poder dejar de fumar.

En la mañana de hoy se han instalado, en las entrada del Centro de Salud “Virgen del Castillo” y del Hospital Alta Resolución de Lebrija, mesas informativas en las que, además de ofrecer información y asesoramiento sobre cómo dejar de fumar, se han intercambiado cigarrillos por pinchos de fruta y se han realizado coximetrías (pruebas para conocer en qué nivel de salud se encuentran los pulmones) a las personas que así lo han querido.

El Ayuntamiento de Lebrija ha participado de forma activa en la campña a través de las delegaciones de Bienestar Social y Salud. Precisamente la Delegada de Salud, Mª Encarnación Fuentes, ha participado en la mesa instalada en el Centro de Salud donde también han estado representantes de las entidades y asociaciones que colaboran con esta campaña en Lebrija, como son los citados centros sanitarios, el CTA (Centro de Tratamiento de Adicciones), la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos, la Asociación de Fibromialgia y ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija). La campaña, este año ha tenido como eslogan “para disfrutar a saco no necesitas tabaco”,  está impulsada a nivel nacional por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Los objetivos que persiguen son sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco y, especialmente a los jóvenes, de los riesgos que suponen para su salud empezar a fumar. También se pretende informar a los fumadores de los recursos disponibles a nivel local, tanto en el Centro de Salud como en el CTA para poder dejar de fumar.

Campaña

La campaña informativa con motivo de esta XIX Semana sin humo ha contado con difusión de  cartelería y folletos que se ha repartido en colegios, edificios públicos, farmacias, centros sanitarios, asociaciones, etc. También se ha concienciado a los fumadores directamente en las consultas médicas para que dejen de consumir tabaco, ofreciendo los facultativos una simbólica "Receta para dejar de fumar" con consejos sobre cómo conseguirlo.

La campaña informativa ha llegado también a los niños y jóvenes. Así, el personal del CTA ya ha trabajado con el alumnado de 1º de ESO de los tres institutos de Lebrija desarrollando talleres formativos impartidos por los profesionales del "Programa  Forma Joven".

Y finalmente, el 2 de junio está prevista una ruta de senderismo organizada por el Centro de Salud junto con las asociaciones de promoción de la salud participantes en esta campaña.

SemanasinHumo3
SemanasinHumo2