Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Virus del Nilo imagen archivo

Diagnosticado en Lebrija un caso del virus del Nilo en humanos  

10/09/2020

Se aconseja evitar  zonas de concentración de mosquitos e intentar no permanecer en zonas exteriores a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde/noche  

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha sido informado hoy, 10 de septiembre, por las autoridades sanitarias competentes en la materia que una persona del municipio está afectada por el conocido virus del Nilo. Hasta el momento, en Lebrija sólo se había detectado la presencia de esta enfermedad en caballos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lebrija recuerda que continúa con las tareas de la fumigación de parques y jardines de la ciudad como medida preventiva ante la fiebre causada por el virus del Nilo Occidental, enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos.

Las acciones, realizadas por una empresa especializada, se centran principalmente en zonas verdes, parques y jardines en horario a partir de las 19:30 de cada tarde. Desde el Ayuntamiento se recomienda y pide a la población que permanezca alejada de las zonas en cuestión mientras se aplica el tratamiento, cuya actuación tiene una duración de dos horas.

La prevención de la infección se basa, fundamentalmente, en evitar la picadura de mosquitos por lo que las autoridades sanitarias recomiendan el uso de repelentes, difusores eléctricos de insecticidas y mosquiteras, así como dejar apagadas las luces del domicilio cuando no sean necesarias.

Se aconseja, igualmente, evitar zonas de concentración de mosquitos, prestando atención, muy especialmente, a la limpieza de aquellas zonas en las que se puede estancar el agua, albercas, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente susceptible de acumular agua (macetas, cubos, juguetes...). A estas recomendaciones hemos de añadir el uso de ropa que cubra lo máximo posible la piel, evitar el uso de perfumes intensos, sacudir la ropa si ésta ha sido secada al aire libre e intentar no permanecer en zonas exteriores entre el atardecer y el amanecer.