Disponible la solicitud de cita para vacunación contra la Covid-19 para personas nacidas en 1981 y 1982  

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Estrategia de vacunación 81 y 82 (2)

Disponible la solicitud de cita para vacunación contra la Covid-19 para personas nacidas en 1981 y 1982  

15/06/2021

Estrategia de vacunación 81 y 82 (1)

Desde el martes, 15 de junio, las personas nacidas en 1981 y 1982 también pueden solicitar cita para la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a través de ClicSalud+, la App Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde. Con esta ampliación pueden solicitar cita las personas nacidas en 1982 y años anteriores. 

En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para otros grupos poblaciones en función de la disponibilidad de las vacunas. En concreto, están previstas dos nuevas aperturas esta semana; el jueves para las personas nacidas en a en 1983 y 1984 y el viernes para las personas nacidas en 1985.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se recuerda que las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

¿ Cómo solicitar cita?

El Servicio Andaluz de Salud ( SAS) ha habilitado tres canales a través de los que se puede pedir cita para participar en la estrategia de vacunación planificada.  En concreto, los siguientes canales:

- A través de ClicSalud+

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2Rj7a75.

Los pasos son los siguientes:

  • Acceder a la página ClicSalud+.
  • Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
  • Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

- A través del teléfono de Salud Responde

  • Llamar al teléfono 955 54 50 60.
  • Identificarse.
  • Solicitar cita para vacunación Covid-19.

- A través de la App Salud Responde

Puedes acceder en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3hoDPCY

Los pasos son los siguientes:

  • Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil.
  • Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

Si alguna persona no ha podido reservar su cita, deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia. La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.