Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
STOP VIOLENCIA

El 25 de noviembre se celebrará una marcha contra la Violencia de Género bajo el eslogan "Señalemos la violencia, aislemos lo violento”

El Ayuntamiento y los grupos de Coeducación de los Centros Educativos han organizado diversas actividades contra la Violencia de Género para erradicar esta lacra social

María Labrador- Delegada de Igualdad- presenta las actividades 25N

Más de 1.025 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003. En lo que va de 2019, han sido asesinadas 49 mujeres, 11 de ellas en Andalucía. Los menores víctimas de esta lacra social superan la treintena desde 2003; en el último año tres menores han sido asesinados. Estos datos los ha hecho público esta mañana la Delegada de Igualdad, María Labrador, en la presentación del programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género.

En su intervención, María Labrador ha afirmado que "la violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y su origen radica en la discriminación que sufren las mujeres con respecto a los hombres" asegurando que "la violencia machista no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser; Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por el mero hecho de ser mujer". 

Diversas actividades con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género 

Por este motivo, desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y de forma conjunta con la Comunidad Educativa de Lebrija se ha organizado un amplio programa de actividades con el fin de seguir luchando contra esta lacra social.

 Entre ellas destacan la campaña “stop violencia machista” con el propósito de involucrar a toda la población. Al respecto, la Delegada de Igualdad ha declarado que "la violencia machista nos interpela a todos y a todas y es nuestra obligación combatirla con todos los medios disponibles. Para ello necesitamos el compromiso individual de la ciudadanía, hombre y mujeres, y el compromiso colectivo de la sociedad todos los 365 días del año".

Este viernes, 15 de noviembre, tendrá lugar la obra “PlayOff" a cargo de La joven compañía. Una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y el deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. La representación tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Bernabé a las 21:30 horas.

El lunes 25 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de España, se celebrará la Marcha contra la Violencia de Género junto con la comunidad educativa. Bajo el lema “Señalemos la violencia, aislemos lo violento” y con el hashtag de #YaNo. Al finalizar la marcha se leerá un manifiesto participativo y se desarrollarán varias actividades, entre las que destaca la creación del símbolo de la mujer en la Plaza de España.

El martes 26 de noviembre (IES El Fontanal) y el miércoles 27 de noviembre (IES Bajo Guadalquivir), en horario escolar, se desarrollará  la performance teatral para la prevención de la violencia de género bajo el título “Bruja a la Fuga”.

Además, durante toda la semana el Ayuntamiento de Lebrija y la Ermita del Castillo se iluminarán de color violeta para visibilizar el compromiso de Lebrija contra la Violencia de Género. Con este mismo objetivo, se colgarán paraguas violetas en la calle Arcos.

JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019
playoff
María Labrador- Delegada de Igualdad- presenta las actividades 25N