Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
COAG LEBRIJA - ALCALDE 1

El Alcalde de Lebrija se reúne con COAG para tratar asuntos de interés para la agricultura lebrijana

Pepe Barroso coincidió con el Secretario Local de esta organización agraria en la necesidad de "reivindicar y defender el sector agroalimentario ya que es esencial para nuestra economía"

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario Local de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG-, Diego Bellido, para analizar la situación en la que se encuentra el sector agrario, en un contexto marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En palabras de Pepe Barroso, "la difícil y compleja situación vivida en los últimos meses ha puesto de manifiesto la importancia del sector agrario en nuestro país". Al respecto, Barroso aseguró "que Lebrija siempre defenderá los intereses de los agricultores y agricultoras lebrijanos porque ello supone defender los intereses generales de nuestra ciudad".

Un asunto de especial relevancia fue el análisis de la futura Política Agraria Común. En este sentido, se reivindicó la necesidad de defender el sector agroalimentario ya que es esencial para nuestra economía".  La futura PAC debe continuar contribuyendo a mantener un sistema agroalimentario diverso, generador de empleo, fijando población y contribuyendo a unas zonas rurales vivas, que proporcione alimentos de altos niveles de calidad y sostenibles, fomentando la innovación y la continua adaptación a las nuevas demandas de los consumidores y la sociedad en general. Los agricultores reclaman que las ayudas directas les lleguen directamente para fomentar una agricultura real y efectiva ya que son los que contribuyen al desarrollo económico de las ciudades como Lebrija.

El relevo generacional, la incorporación de las mujeres en el sector y la situación de diversos cultivos, entre ellos, la flor cortada, uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria, así como la importancia de que todo el tejido productivo agrario esté unido fueron otros de los temas abordados en este encuentro.

COAG LEBRIJA - ALCALDE