Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Rueda prensa Alcalde 20032020 (1)

El Alcalde de Lebrija solicita a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de conocer los datos confirmados de coronavirus por municipios

27/03/2020

Pepe Barroso asegura que "es fundamental contar con esta información de forma oficial para poder trasladarla a la ciudadanía

CARTA AL CONSEJERO (1)
El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado a la Junta de Andalucía que publique los datos oficiales de confirmados de coronavirus por municipios y no sólo por provincia, como se está haciendo hasta el momento, ya que esto está obligando a los Alcaldes a ofrecer datos extraoficiales aportados por familiares de pacientes confirmados.
 
"Para ciudades y pueblos como Lebrija -ha asegurado- es fundamental contar con una información oficial y puntual al objeto de poder orientar de forma precisa las acciones para la gestión de esta crisis y para mitigar la sensación de confusión que la incertidumbre provoca entre la ciudadanía". La publicación de los datos oficiales, además, "evitaría la difusión de bulos y noticias falsas que en nada ayudan a la gestión de esta crisis".
 
Por otra parte, le ha trasladado la importancia de incluir al Hospital de Lebrija como punto de test rápido para detectar el coronavirus sin necesidad de salir del vehículo. Este Hospital atiende a una población superior a los 50.000 habitantes de Lebrija y de las vecinas localidades de El Cuervo y Las Cabezas. La realización de estas pruebas en lalocaliddad evitaría muchos desplazamientos, además de agilizar la toma y minimizar los riegos de contagios de los profesionales sanitarios, evitando así la propagación del virus.