Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Apertura Aula Abierta Mayores 20192020 a

El Alcalde inaugura un nuevo curso del Aula Abierta de Mayores en el que se han inscrito 129 personas

Un programa consolidado en la ciudad que se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide y La Caixa

Apertura Aula Abierta Mayores 20192020 a

Ayer, jueves 10 de octubre, se celebró la inauguración oficial de un nuevo curso para los alumnos y alumnas que participan en el Aula Abierta de Mayores de Lebrija.  En el acto de apertura se contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes. Los alumnos y alumnas de este programa de formación, destinado a mayores de 50 años, llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura. También estuvieron presentes el coordinador del Aula Abierta de Mayores UPO de Lebrija y Técnico de Educación en el Ayuntamiento, José Sánchez, así como los docente colaboradores locales que a lo largo del año ofrecerán las diferentes conferencias que versarán sobre materias tan variadas como arte, humanidades, ciencias sociales, economía, medio ambiente, ciencias jurídicas, ciencias biosanitarias, tecnología o comunicación.

El Alcalde en su intervención quiso destacar la gran acogida de este programa en el que este año participarán un total de 129 personas distribuidas en los cuatro grupos del Ciclo Básico -90 personas- y dos del Ciclo de Continuidad - 39 personas.  Para Pepe Barroso, "es muy gratificante poder comprobar cómo la sociedad lebrijana, independientemente de la edad, se involucra y responde a cada iniciativa planteada tanto desde el Ayuntamiento como de otros colectivos".

A lo largo de su intervención, destacó dos singularidades presentes en esta edición.  Por vez primera vez en Lebrija se producirá una doble graduación del alumnado; por un lado, se gradúa el alumnado que cursará Cuarto del Ciclo Básico y, por otro, los alumnos y alumnas que terminan Segundo de Continuidad. Otro aspecto relevante que quiso señalar el regidor, es que "los dos grupos de continuidad están realizando sendos trabajos de investigación de temas tan importantes como "La evolución de Lebrija desde la época de la Transición" analizando cuestiones como el cambio en el papel de la mujer en la sociedad; y la implicación e incidencia de los productos químicos en la salud humana.

Por último, Pepe Barroso quiso poner en valor la inestimable contribución de los profesores y profesoras que desinteresadamente brindan sus conocimientos al conjunto del alumnado a través de las conferencias y charlas que se impartirán, generalmente en la Casa de la Juventud, haciéndoles entrega a cada uno de ellos de un diploma como muestra de agradecimiento.

Finalmente, el Alcalde agradeció a la Universidad Pablo de Olavide la puesta en marcha de este programa, posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento y que cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y La Caixa.

Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (7)
Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (5)
Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (4)
Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (3)
Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (3)
Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (2)
Apertura curso 2019-2020 Aula Abierta de Mayores Lebrija (1)