Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Reactiva Lebrija Familias

El Ayuntamiento concederá ayudas de entre 50 y 200 euros a familias para canjearlas en los comercios locales

El Ayuntamiento destinará 500.000 € a esta medida  

Reactiva Lebrija Familias

La pandemia del coronavirus COVID-19  ha afectado de manera directa a la economía que se ha visto paralizada por esta crisis sanitaria. Para mitigar los efectos en la economía local, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Reactivación Económica y Social dirigido a las empresas y a las familias lebrijanas.

La línea de ayudas dirigida a vecinos de Lebrija cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local.

Beneficiarios

Podrá beneficiarse toda aquella persona física que, siendo vecina de la localidad y cumpliendo los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria, solicite la ayuda. Para ello, en función de criterios económicos y número de miembros de la unidad familiar, el consistorio concederá ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales.   

Esta línea de ayuda tiene un doble objetivo. Por un lado, permitirá incentivar el consumo en los comercios locales y, por otro, ayudar a las familias lebrijanas, especialmente, aquellas que tengan menores a su cargo. Las cantidades a percibir serán las siguientes: 

  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos y no cuenten con menores a cargo: 50 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con un menor a cargo: 100 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con dos menores a cargo: 150 euros.
  • Unidades de convivencia que cumplan los requisitos económicos con tres o más menores a cargo: 200 euros. 

Esta ayuda se hará llegar a las familias mediante una App con la que podrán abonar compras en los comercios locales que participen en el programa. Con esta ayuda, las familias podrán adquirir productos o servicios en los comercios de nuestra ciudad, pudiendo canjear con cargo a este saldo la mitad del importe de la compra, y abonando de forma convencional la otra mitad. De esta forma se pretende conseguir un efecto multiplicador al incentivo aportado por el Ayuntamiento, provocando que a los 500.000 € aportados por el presupuesto municipal se le sume una cantidad similar, consiguiendo que el plan de fomento del consumo en el comercio local alcance la cifra de un millón de euros.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

La solicitud deberá presentarse en el modelo establecido, el cual estará igualmente disponible en la web municipal, así como en la sede electrónica para su presentación telemática.

Más información en el siguiente enlace.