Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Recreación virtual promoción 45 viviendas - proyecto impulsado por el Ayuntamiento (1)

El Ayuntamiento consigue una subvención de 1'2 millones de euros para construir 34 nuevos alojamientos

03/12/2021

Recreación virtual promoción 45 viviendas - proyecto impulsado por el Ayuntamiento (2)
 La imagen es una recreación virtual de la promoción de 45 viviendas, un proyecto promovido por Inmuvisa.
  • El Gobierno de España aportará más de 700.000 €; la Junta de Andalucía, en torno a 500.000 € y el Ayuntamiento de Lebrija, 1,4 millones de euros.
  • La inversión total asciende a más de 2'6 millones de euros.
  • Estas viviendas se suman a las 45 viviendas que el consistorio construirá también en la calle Caleta.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de Empresa Pública Municipal Inmuvisa, construirá 34 nuevos alojamientos sociales en régimen de alquiler en la calle Caleta, tal y como recoge el acuerdo firmado ayer entre el consistorio lebrijano, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta de Andalucía.

Lebrija es uno de los 19 municipios andaluces que han formalizado este convenio de colaboración en el marco del Programa de Fomento del Parque de Viviendas de Alquiler.

En concreto, el Ayuntamiento ha conseguido financiación para la promoción de esta nueva promoción de viviendas en régimen de alquiler en la calle Caleta. Todo ello conforme a lo establecido en el artículo 27 del R.D. 106/2018 y a lo acordado en la Cláusula Novena del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento (en la actualidad, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La inversión para ejecutar la obra supera los 2,6 millones de euros, cofinanciada al 27 por ciento por el Ministerio (701.575,00 euros euros); al 18 por ciento por la Junta de Andalucía (510.000 euros) y al 55 por ciento por el propio Ayuntamiento (1.480.971 euros). 

Del mismo modo, cabe destacar que la Empresa Pública Municipal -Inmuvisa- va a comenzar de forma inminente las obras de construcción de 45 viviendas en la calle Caleta - también en régimen de alquiler -. Se prevé que el proyecto de ejecución esté adjudicado antes de finales de este año. Este proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del parque de vivienda en alquileres del Plan Estatal de vivienda 2018/2021 y cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros.