Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
El Alcalde visita el mercadillo semanal de Huerta Macenas

El Ayuntamiento de Lebrija eximirá del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a comerciantes ambulantes, mercado de abastos, terrazas y veladores, kioscos y churrerías

La modificación de las ordenanzas fiscales que permite esta medida ya ha sido aprobada y entrará en vigor tras su aprobación definitiva  

Visita Mercado Abastos

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido un impacto directo en la economía y en la sociedad, que junto a las medidas sanitarias de contención, ha derivado en una necesaria reducción de las relaciones sociales y laborales con el fin de mitigar la propagación del virus, restringiendo la movilidad y paralizando muchas actividades.  En estas circunstancias excepcionales, el Ayuntamiento de Lebrija ha elaborado un paquete de medidas económicas incluidas en el Plan Municipal "ReActiva Lebrija" para mitigar la difícil situación que viven las empresas locales y las familias, con el objetivo claro de activar la economía local.

Entre las medidas que ha implementado el Ayuntamiento se enmarca la modificación de las ordenanzas fiscales -aprobada en la sesión plenaria del pasado 3 de junio- que permitirá al Consistorio eximir del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a comerciantes ambulantes, mercado de abastos, terrazas y veladores, kioscos y churrerías. Los autónomos y emprendedores podrán destinar este ahorro a otros gastos ordinarios. La medida se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2020.

En este sentido, se informa que el pasado lunes, 15 de junio, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la citada modificación para que, en un plazo de 30 días, las personas que lo requieran puedan presentar alegaciones y sugerencias. Si se producen alegaciones deberán ser resueltas por el Pleno de la Corporación, y en el supuesto de no haberlas, se considerará definitivamente aprobado, entrando en vigor una vez que se publique íntegramente su texto en «Boletín Oficial» de la provincia.

Como ha reiterado en diversas ocasiones el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "los autónomos y emprendedores locales necesitan del esfuerzo de su Ayuntamiento en estos momentos de dificultad económica apoyando de forma directa a un colectivo esencial para ciudades como Lebrija".

"ReActiva Lebrija", además, prevé ayudas de 400 € al autónomo y pequeños comercio, incentivos económicos entre 50 y 200 € a las familias para canjearlos en comercios locales, planes de empleo y el compromiso de destinar el Superávit Municipal a inversiones y prestaciones sociales.