Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
p tablets

El Ayuntamiento de Lebrija repartirá 50 tablets a colegios e institutos para que las puedan usar los alumnos que no cuentan con equipos informáticos para seguir las clases online

17/04/2020

El Consistorio, además, suministrará de forma gratuita la conexión a Internet a aquellas familias que lo necesiten, previo informe positivo de los servicios sociales y del centro educativo, para que el alumnado tenga acceso a la nueva metodología online y poder superar la brecha digital

mm tablets

El Ayuntamiento de Lebrija viene trabajando en las últimas semanas, en coordinación con los ocho colegios, los tres institutos y el centro de adultos de la ciudad, para garantizar el acceso a la enseñanza telemática a todas las familias lebrijanas con menores escolarizados. Tras un estudio pormenorizado realizado en cada centro educativo de Lebrija, las Delegaciones de Educación y Bienestar Social, han podido detectar las necesidades de cada alumno y alumna dando así cobertura al conjunto del alumnado de Lebrija desde Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha afirmado que "una de las consecuencias que el confinamiento, y la consecuente suspensión de las clases presenciales, está provocando es el aumento de la brecha en las posibilidades de acceso a un derecho básico como es la educación. Por ello, desde el Ayuntamiento y de la mano de los colegios e institutos estamos trabajado para garantizar que todos los estudiantes lebrijanos tengan las mismas oportunidades". Barroso ha explicado que "para garantizar la igualdad de oportunidades entre los escolares lebrijanos y siempre con criterios de igualdad y equidad, el Ayuntamiento de Lebrija ha adquirido 50 tablets que cederá a los centros educativos en función de sus necesidades". Los centros, a su vez, las pondrán a disposición de las familias que las requieran para que los alumnos y alumnas puedan continuar con la nueva metodología que se está llevando a cabo durante el confinamiento consistente en tutoriales y clases online.

Además, esta medida se complementa con otra igual de importante que consiste en suministrar, de forma gratuita, la conexión a Internet a aquellas familias que no cuenten con este servicio fundamental y necesario para superar la brecha digital. Este servicio se ofrecerá con la colaboración de la empresa local Lebrija TV.

La relación de familias beneficiarias ha sido elaborada por los servicios sociales de Lebrija previa consulta a los centros educativos del municipio.