Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Visita Entre Fuentes (2)

El Ayuntamiento de Lebrija trabaja en la puesta en valor de El Fontanal

“Entre fuentes”, que así se llama el proyecto, ha permitido la realización de actuaciones orientadas a la conservación y la mejora de este importante elemento patrimonial asociado al agua

Visita Entre Fuentes (9)

El Ayuntamiento de Lebrija continúa trabajando en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la preservación y enriquecimiento de su patrimonio histórico y cultural. En ese contexto se enmarca el proyecto destinado a la puesta en valor de El Fontanal, un lugar de alto valor paisajístico e identitario, cien por cien vinculado al agua.  “Entre fuentes” -que así se ha dado en llamar este proyecto- tiene como objeto la preservación y conservación preferente del rico patrimonio histórico de Lebrija y su progresiva puesta en valor.

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, miembros del equipo de gobierno y la técnica en patrimonio histórico y arqueológico municipal han visitado las actuaciones que se han desarrollado en este espacio municipal.

Para el Alcalde, Pepe Barroso, como ha afirmado en reiteradas ocasiones “la atención a nuestro Patrimonio Cultural está siendo fundamental y debe seguir profundizando en la puesta en valor de este patrimonio desde un prisma amplio que integre a nuestro paisaje natural”, dado además su enorme valor identitario". La inversión total de esta actuación asciende a 68.864,65 euros IVA incluido. Del total se ha ejecutado en torno al 60 por ciento del presupuesto. Las actuaciones, según ha explicado, tienen como objeto poner al servicio de la ciudadanía este espacio patrimonial, de claro atractivo turístico, como un recurso más del municipio.

Por su parte, Agustina Quirós ha explicado que "en los últimos meses, desde el Ayuntamiento de Lebrija hemos llevado a cabo diversas actuaciones de investigación y recuperación patrimonial que nos han permitido consolidar y conservar las estructuras existentes ante el mal estado que estas tenían. Las acciones se han centrado principalmente en el inmueble que integra dos edificaciones históricas: una del siglo XV y la otra del XVIII". Igualmente, se ha llevado a cabo una restauración integral del pilón que sirvió como abrevadero de ganado y diversas mejoras en el entorno de estas estructuras para facilitar la visita del recinto. 

Visita Entre Fuentes (8)
Visita Entre Fuentes (7)
Visita Entre Fuentes (5)
Visita Entre Fuentes (2)
Visita Entre Fuentes (1)
Visita Entre Fuentes (4)