Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
IAPH - Septiembre 2020

El Ayuntamiento de Lebrija y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico se unirán con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

25/09/2020

El IAPH, entidad pública dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, trabaja junto al Ayuntamiento de Lebrija en varios proyectos patrimoniales de cara al año cultural Nebrija

El pasado miércoles una representación del Ayuntamiento de Lebrija encabezada por el alcalde Pepe Barroso, se desplazó a las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en la Cartuja de Sevilla para presentar el proyecto "2022, Año Cultural Nebrija". En la reunión, presidida por el director del Instituto, Juan José Primo Jurado, Pepe Barroso presentó varios proyectos de interés general para la ciudad como la adecuación y puesta en valor del Archivo Histórico Municipal o la participación de Lebrija en la red de agentes informantes del patrimonio cultural de Andalucía. Esta última se trata de una iniciativa puesta en marcha por el IAPH y que pretende generar información patrimonial a través de plataformas colaborativas.

Primo Jurado se mostró interesado en las distintas iniciativas presentadas por el Consistorio, destacando el proyecto sobre la adecuación del Archivo Histórico Municipal. Para este proyecto, el IAPH y el Ayuntamiento de Lebrija crearán un grupo de trabajo para el asesoramiento en los aspectos conservativos y de accesibilidad para  la exposición y  consulta.

El Archivo Municipal de Lebrija, con documentos que se fechan entre 1491 y 1980, es de un altísimo valor patrimonial para la historia del municipio. En la actualidad se está trabajando en la búsqueda de una mejor ubicación de este espacio documental, además de mejorar sus condiciones de conservación, para hacerlo más accesible a la ciudadanía. En palabras de Pepe Barroso, "la puesta en valor de nuestro patrimonio documental supone, no sólo un importante valor cultural, sino también un reclamo turístico añadido para la ciudad".

El alcalde, Pepe Barroso, agradeció la predisposición del IAPH y de su director "para trabajar en un proyecto muy importante para nuestro patrimonio y nuestra historia. Queremos crear un proyecto innovador que podría servir como prueba piloto para, esperemos, poderlo exportar a otros archivos y municipios”.